miércoles, 29 de octubre de 2014

Repetir es salud!

Lejos va quedando la época en que repetir un look o una prenda era pecado mortal en moda. Celebrities y anónimas fashion victims morían ante un archivo que expusiera que habían caído en la repetición porque era considerado señal de escasez de recursos. Hoy por suerte se impone cada vez más la idea de una moda sustentable que entre otras cosas impulsa volver a lucir prendas para evitar caer en las nocivas garras del consumismo desenfrenado que inunda los mercados de ítems tan perecederos en cuanto a moda, como descartables por su calidad. 
Yo siempre trato de darle mucha vida a mi guardarropas y es raro que al comenzar una temporada me tire de cabeza a comprar la última tendencia. Por ello, y con las cosas que ya tengo o me han regalado, trato de renovar looks cambiando complementos o combinando con otros colores lo que ya tengo. ¿Quieren ver algunos de estos equipos con figuritas repetidas? ¡Acompáñenme por estas imágenes de mi perfil de Instagram!

Blusa étnica

Blusa -Rapsodia-, Chatitas -Cardón-, Pantalón -Paula Cahen D'Anvers-. 

Blazer -Zara-, Sobre -Jackie Smith-, Jean -Las Oreiro-, Zapatos -Paruolo-, Collar -Even Flow-. 

Verde que te quiero verde 

Blazer -Forever21-, Camisa -Atmosphere-, Pantalón -Paula Cahen D'Anvers-, Cartera -Jackie Smith-, Sleepers -Le Loup-. 

Blusa y pantalón -Cibeles-, Zapatos -Alfonsina Fal-, Sobre -Aldo-, Collar -Diseños Cutes-, Gafas -Calandra-.

Camisa color block por tres

Camisa -Tucci-, Jeans- Ossira-, Zapatos -Paruolo-, Cartera -DKNY-. 

Blazer -Inversa-, Jean -Las Oreiro-, Zapatos -Alfonsina Fal-, Cartera -Aldo-. 

Falda -Yossy lovers-, Zapatos -Alfonsina Fal-, Cartera -Hermès-, Collar -De las Bolivianas-.

Pantalón negro tiro alto

Pantalón -La Mercería-, Blusa -Cibeles-, Cartera -Louis Vuitton-, Trench -Burberry-, Señalador Chanel Nº 5 como collar -cortesía Bazaar-. 

Camisa Delaostia-, Zapatos -Ricky Sarkany-, Collar -Even Flow-, Sobre -Aldo-. 

Vestido pastel 

Vestido -Atmosphere-, Blazer -Calandra-, Cinto -Forever21-, Botas -Clona-. 

Cartera -Met&Ture-, Sandalias -Alfonsina Fal-, Gafas -Calandra-. 

Blazer fucsia, complemento de tres looks

Blazer -Zara-, Mono prenda- Clan Issime-, Sobre Jackie Smith-, Collar -s/m-. 

Blusa -Forever21-, Pantalón -Wanama-, Chatitas -Saverio di Ricci-, Cartera Eveline -Hermès-, Aros -Bendito Glam-. 

Vestido -de Italia-, Zapatos -Ricky Sarkany-, Sobre -Michael Kors-

Vestido trompe l'oeil

Vestido -Zara-, Carterita -Lady Dior-, Zapatos -Paruolo- Collar y aros -Andrea De Navarrete-. 

Blazer -Kevinsgton-, Cartera -DKNY-. 

¿Vieron cuántos ítems repetidos? En la selección está claro que una misma prenda, un mismo accesorio, pueden combinarse muchísimas veces y no por ello dejar de lucir bien, verdad? ¡Hay algún ítem que les guste más que el resto? ¿Un equipo que las inspire para armar sus looks? ¡Cuenten! Nos leemos, anig@s. Buen miércoles :>

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sos muy muy muy mona y combinás los colores distinto y divinamente

Unknown dijo...

La verdad que con el precio que tiene la ropa hoy en día (entre otras cosas), sería demasiado loco no repetirlo.
Aparte... si lo compramos, es para usarlo ¿cierto?.
Me gustaron muchísimo los outfits! En especial el pantalón print de Cibeles, DI VI NO ♥

Te sigo, te invito a que chusmees mi blog ☺
Besos!

Nicky.

estelita dijo...

divina como siempre! tenes el don de saber combinar a la perfeccion! Te admiro! Un beso enorme.

pato_l dijo...

una genia Mati !!!! creo que ya habia visto todo y me sorprendes igual !!!!!!muchas opciones para inspirarnos !!!!

Andi Etcheverry dijo...

Te leo y Chusmeo siempre y no puedo dejar de decirte que amo tus posteos, tu forma de transmitir la moda tan fina y elegante y a la vez accesible para nosotras y nuestras vidas cotidianas. Tenes un gusto impecable para vestirte y combinar accesorios colores y prendas. Gracias!!!!! Me dan ganas de probar cosas nuevas!!!! Si bien mi cuerpo es exactamente opuesto al tuyo, tenes un gusto y un estilo q me dan ganas de intentar!

matichica dijo...

Hola!!!
Muchas gracias a tod@s por las visitas y a ustedes, chicas, por los comentarios y piropos. Me alegra que el post y los looks inspiren, esa es la idea SIEMPRE!
Tal cual, Nicol, con los precios de estas temporadas no podemos darnos ese lujo (?) de no usar varias veces el mismo ítem, verdad?
Les dejo un beso enorme y sigamos leyéndonos :)

gladys dijo...

si hubiera un me gusta en este posteo!le hubiese dad
do un click a lo que comento Andi Etcheverry!!!tus looks impecables!!

El libro de Venus dijo...

Hermoso Mati, coincido plenamente!!!
La capacidad de utilizar una misma prenda para crear diversos looks demuestra, en mi opinión, la creatividad que tienen las personas al momento de vestirse.
Todas tenemos alguna prenda o item del guardarropas que es "la vedette" de nuestro armario.
Yo tengo un sweater de verano, estilo cardigan con botones, color salmón, que combino con todo y me ayuda a crear diferentes outfits. Lo adoro y hace mucho tiempo lo tengo.

Y como también adoro reciclar prendas y crear nuevos conjuntos, las invito a conocer mi nuevo blog, en el cual vamos a hablar del tema frecuentemente, entre otros temas de actualidad y consejos de estilo.

Les dejo el link de la fan page de facebook: https://www.facebook.com/pages/Venus-Book-El-Libro-de-Venus/730977400306565

Besos!!!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Sin dudas Mati ame este post!!!! La moda real es repetir!!!!!!! Siempre diosa, y fina!!! Tenes gusto y te ves elegante! Pocas lo logran!
besotes enorme

Unknown dijo...

Genia total!!! Yo no me canso nunca de repetir eso: SUSTENTABILIDAD. Abracemos el minimalismo, y sobre todo, el criterio de realidad!
Me encanta que hagas un post así y de esa manera puedas influenciar en las chicas que recién incursionan en el mundo de la moda; es un paso más para transformar el paradigma.
Además, amé los estilismos! Siempre elegante y fina. Hermosa mujer!