miércoles, 25 de abril de 2012

Blogs en papel ilustración

La blogósfera de moda sigue dando que hablar... Pese a los agoreros que hace poco más de un año consideraban el fenómeno blogger como algo perimido, hoy la atención sigue estando puesta en quienes interpretan las tendencias y el fashion system desde las pantallas de sus computadoras personales, smartphones y tablets; gente común que sube a la web su mirada de la moda y casi sin quererlo se vuelve referente y hasta líder de opinión. En medio de una movida periodística que pone nuevamente a los blogs de moda en el tapete -varias publicaciones virtuales e impresas están sumando notas sobre el tema-, la revista NUEVA, que sale los domingos con varios diarios del interior, le dedicó un importante espacio al fenómeno en su edición especial "mundo moda"...



Para leer el texo, hacer click con botón derecho, abrir imagen y ahi aparece la opción agrandar

En una nota con voces sumamente respetadas y autorizadas en el tema como la estilista Josefina Laurent, la diseñadora Carolina Aubele, la socióloga Susana Saulquin y la diseñadora Soledad Offendhenden; Carlota Maschwitz y yo fuimos entrevistadas en calidad de bloggers, y nuestras opiniones se sumaron a las de Garance Dorée y The Sartorialist, nada menos...






En la columna de la derecha encontramos la referencia al blog de Lore Pérez como uno de los que vale la pena mirar...





Hace poco tiempo estuvieron por nuestro país dos bloggeras muy reconocidas como son Andy Torres y Gala González, y ambas sumaron sus miradas y aportes al debate entorno a los blogs de moda. Ellas son dos consagradas que han hecho de sus nombres una marca registrada y se insertan en el fashion-system de Europa como peces en el agua. Aquí esa trascendencia no ha llegado, pero cada vez son más las marcas que apuestan por convocar a bloggers para sus propuestas -sea de comunicación o promoción, sea como imágenes de la etiqueta- y de a poco algunos nombres van haciéndose más reconocidos en el ambiente de la moda. He ahí uno de los desafíos: lograr identificación por hacer algo que refleje la propia identidad, sume contenido que resulte interesante para quienes leen, y pueda mantenerse a lo largo del tiempo... Seguramente hacia allí apunte el futuro de los blogs de moda...

Agradezco mucho a Agustina Tanoira por la nota que hizo y por sumar tantas miradas al fenómeno del cual formo parte, como much@s de quiénes leen estas líneas y acompañan cada paso que doy. Me pone feliz haber lanzado el blog en 2009 y ver como fue creciendo gracias al aporte de ustedes que con sus comentarios y opiniones dan vida a este espacio... Como digo siempre, vamos por más! Nos leemos, besitos:>

31 comentarios:

Pilar dijo...

Me puso muy contenta el domingo abrir la revista del diario y encontrarme con vos!

Creo que el avance y reconocimiento de cada blogger también constituye un avance para todos los demás :)

Besos,
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

estelita dijo...

que lindo mati, lastima que esta no la puedo comprar pero me alegro mucho que estes ahi! bien merecido el reconocimiento, es muy bueno tu blog,y muy calido tambien! besos!!!

-Sole- dijo...

Mati, buen día! felicitaciones x la nota...es un placer leerte siempre, sos creativa, innovadora y muchas veces nos solucionas varios problemas con el q me pongo? que va con que?
Merecidas las notas y los progresos en tu vida!
Besos

Andy dijo...

Maty
Es un tema que hablamos con frecuencia, me gusta que reconozcan la dedicación que le pones a este espacio. Cada día las fotos son mejores, cuando cubrís un evento todos podemos disfrutar de la selección de prendas que te gustaron y tus lineas son interesantes y llevan siempre a la reflexión.

Sos profesional y eso se percibe.

My Fashion Quest dijo...

Muy bueno! Felicitaciones! Muy buen blog!

Val dijo...

Felicitaciones, Mati! qué bueno que tendenciera esté entre los blogs de referencia del fashion system argentino! Besos,
Val

Mara 74 dijo...

pude ver la nota en la revista. te merecés el reconocimiento por la profesionalidad que le imprimis a tu blog. te felicito!

Any dijo...

me alegro por el reconocimiento.
quiero que sepas que aunque no te comente siempre, no pasa una semana sin que lea tus posts.
felicitaciones y
bsbsbsbs!!!

any

Belen dijo...

este verano conocí la revista en mardel plata y sé que la lee mucha gente, que alegría debe haberte dado no?
te felicito! besis

voga.chic dijo...

PD: el comment anterior era yo con mi otro usuario :P

Beso!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Clap clap Mati! Sin lugar a dudas cada vez es mas tenida en cuenta nuestra opinión y valorada! Vamos x mas!!! Besotes! Pri

Male dijo...

Felicitaciones por la nota!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar

PAU dijo...

Q orgullo verte en la revista del domingo,la compartimos en familia , nos encanto!Yo vi nacer este blog,y se cuanto te mereces todo lo q te paso en este tiempo,sabes q comparto tu felicidad.Besos.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati,

El reconociemiento siempre es bievenido y aun mas si llega por trabajo.
Las miradas diferentes hacen rico este espacio y esta bueno lograr un estilo referencial.
Sin dudas, vos te convertiste con tus secciones y look en una marca registrada.

Saludos y vamos por mas!

Aninka Tokos dijo...

Felicitaciones por una nueva mención en papel a tan buen trabajo de forma virtual. Me gusta leer sobre bloggers en medios de comunicación impresos.
Coincido con Gon en que la clave es dedicarle un buen trabajo a cada espacio ya que eso más la pasión con la cual uno le da vida, llevan indefectiblemente al reconocimiento de pares y de lectores, el bastión fundamental en la blogósfera.
Besos!

matichica dijo...

Buenas noches!!!
Mil perdones que recién comente ahora, pero tuve uno de esos días largos, con viaje a Baires, odontóloga y trabajo incluido. Pero acá estoy...
Muchísimas gracias por sus mensajes, cariño y buena onda; no solo hoy sino en cada post, con cada comentario o visita silenciosa; me acompañan con sus aportes, pedidos, sugerencias, criticas constructivas y por qué no, elogios y piropos...
Me algra tener el blog y formar parte de una movida que crece y produce más y más información, miradas y nuevas perspectivas en moda y life-style cada día. Vamos por más y con mucha buena energía para la blogósfera, hay lugar para tod@s en la web; no creen?
Besitos, hasta mañana! Espero que muchas de las personas de zona platense y aledaños vayan mañana a Odille a disfrutar de la charla de Ana Torrejón. Nos vemos...
Besitos:>

Sole dijo...

Felicitaciones Mati, sos un ejemplo de como hacer bien las cosas. Sos moderada, inteligente, respetuosa, y muchas otras cualidades que no cabrían en este espacio.
Que sigas cosechando logros, y me alegra el paso que están dando localmente los fashion bloggers.
Beso enorme desde acá.

lore - blocdemoda.com dijo...

gracias Mati por la mención! leo todo el finde. besos,, Lore

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que bueno que te hayan convocado para la nota! Lo mereces por toda la dedicación que le pones a tus posts, ademas sos la blogger mas chic de toda la blogosfera,jaja!
Besos,
Lau

pato_l dijo...

Hola, Mati felicitaciones!!!!!! busqué la revista para leer toda lanota " en vivo",
Creo que es un reconocimiento importante a tu blog, y eso se debe al respeto y la dedicación que se percibe desde este lado.
que sigan los logros!!!!!!

voga.chic dijo...

Bueno, veo que el comentario al que hago referencia en mi PD no quedó. Así que lo vuelvo a hacer.
Coincido con tu definición de blogger y vos sos una de nuestra referentes en Argentina. ¡Felicitaciones por logros como este! Seguramente vienen cosas más lindas de las que imaginás.

Beso enorme!
V.-

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati..
felicitaciones..veo que cada vez mas las revistas y otros medios de prensa estan ahora reconocendo a los blogs..eso me pone contenta :)

Besos y buen jueves!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso post, completísima nota...te felicito amiga.
Que nuestras "casas" crezcan es señal no tanto de la trascendencia del fenómeno sino un premio al esfuerzo y dedicación.
I love you
A revoir
Lau

Anónimo dijo...

Ioana-Carmen ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Blogs en papel ilustración":

Hy doll! This is beautiful! Do you wanna follow each other on GFC? and like on facebook? Kisses from Romania!

FashionSpot.ro

CG Make Up! dijo...

vamos x más Mati! siempre por más!! besote!!!!!!!

Lulu dijo...

Qué buena esta nota!!
Yo creo que bloggear ya es un estilo de vida. En lo personal encontré blogs de todos los tipos y colores y claro que, como vos decís, hay lugar para todos en la blogósfera y en mi lista de lectura. He conocido a los mejores asesores de imagen, a las mejores compañeras de shopping, a las más entendidas sobre productos cosméticos, a los referentes más distinguidos del universo del maquillaje, a las decoradoras más prácticas y de buen gusto, a las cocineras llenas de ideas geniales y hechas con los productos de cualquier heladera, a excelentes críticas de cine y literatura... en suma, a gente de lo más variada que abre su corazón en cada entrada... también conocí a grandes amistades y compañeros de camino que se convierten poco a poco en referentes. Porque sí se puede conjugar lo laboral, y lo social en algo que es mucho más que un pasatiempo.
Besos!!

Dorothy Vallens dijo...

ayer te comenté pero me salió error! te super felicito! tal cual que sos la blogger más chic! felicitaciones! muy merecido Mati!

Bimba Ropa Vintage dijo...

que grande Matgirl!!! tambien me encanta verte en las revistas, ud se lo merece
beso!!

Lola Lola dijo...

¡Felicidades Mati! Merecidísimo reconocimiento a una referente de esta movida... ¡el futuro llegó hace rato! ¡Vamos por mucho, mucho más!
¡Beso enorme!

matichica dijo...

Muchísimas gracias por tanto cariño, gente! Me pone feliz ver que comparten conmigo la alegría de crecer día a día en este hobby que es escribir un blog. Además me da mucha satisfacción que el fenómeno vaya adquiriendo más y más notoriedad y que hasta sus detractores más acérrimos comiencen a dar cuenta de él en notas y publicaciones, cambiar de mentalidad también es crecer.
Nos seguimos leyendo, gracias por estar!
Besitos:>

¡mEncanta! dijo...

Nuevamente felicitaciones. Tus post como el de otras amigas virtuales, se hicieron parte de la rutina de muchas de nosotras. Es una comunidad que crece cada día mas.
Lo que haces es todo un logro, ya que no siempre es fácil conciliar la vida laboral, familiar y este espacio al cual se nota le pones muuuucha dedicación.
Me pone muy feliz que seas la voz que convocan para hablar de la blogósfera Argentina.
Besos
Pauli