lunes, 24 de octubre de 2016

Victoria, la mini-serie

Este fin de semana me di el gusto de ver la mini-serie Victoria, ocho episodios bellamente narrados sobre la monarca que protagonizó -y fue artífice- del despegue histórico de Inglaterra como potencia mundial a mediados del siglo XIX. 


En otra oportunidad, allá lejos y hace tiempo, les hablé de esta reina y de una película que tomó este mismo período para hablarnos de ella, de su juventud y del verdadero amor que encontró en su primo Alberto. Ver acá
En ese post hay review de vestuario de época y de su correlato en la moda actual, vale la pena darle una mirada porque el estilo militar victoriano está más que vigente en chaquetas desde hace un par de temporadas y sigue presente en el próximo otoño. 


Y también nos referimos a ella aunque de manera más general en la reseña del libro Reinas Malditas que entre otras soberanas, habla de Victoria de Inglaterra. Ver acá.


Hace un tiempo también les conté sobre un libro de trajes de novias que mi hermana me compró en el Victoria & Albert Museum, y allí se da cuenta de cómo el vestido de novia de Victoria terminó de definir la tendencia de vestir de blanco para las bodas...





Un detalle que marcó el estilo de época fue que desde que enviudó, esta reina impuso el luto absoluto y junto con él una austeridad y recato que desde entonces se ligaron a su nombre. Así que Victoria no solo es un personaje fascinante por lo que significó para la historia, sino por sus aportes en cuanto a moda. 
Recomiendo la mini-serie, es interesante y dinámica; para quienes gustan de las intrigas palaciegas y las ambientaciones de época, Victoria es una apuesta a considerar. 
Buen comienzo de semana, amig@s; nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mati, donde viste la mini serie de Victoria?
Gracias, Romina.

matichica dijo...

Hola, Romina!!!

La veo por unsoloclic.info

Besos