viernes, 28 de octubre de 2016

Viaje de mujeres a París Fashion Week 2016

Hacia fines de septiembre pasado, con un grupo de mujeres de diversas edades y trayectorias nos embarcamos juntas en un viaje hacia la Ciudad Luz y esta fue la experiencia que vivimos... 

El proyecto comenzó en la vida de cada una de nosotras como un sueño lejano por cumplir; ese anhelo que rondaba las cabecitas de niñas y adolescentes y fue creciendo con el tiempo hasta convertirse en una necesidad: conocer París. 
Cuando con Thelma Contino comunicamos en nuestros blogs y redes que organizábamos este viaje muchas de ellas se embarcaron en la aventura de inmediato. Y así fue como ya en agosto pudimos armar la primera reunión de viajeras para que el grupo se conociera y todo tomara una dimensión más real. Además de disfrutar de un rico té con patisserie, en esa ocasión las chicas recibieron su kit viajero con muchos regalos para llevarse en la valija: set de esmaltes Sally Hansen, Gloss y mini tallas de fragancias by Guerlain, Productos capilares de Alfaparf, Productos beauty de Kiehl's, Libreta bitácora de Tintha, Vedetina estilo Moulin Rouge de Victoria Cossy, y todo dentro de una mochila personalizada creación de Soluciones Textiles especialmente para el grupo... 

Click en foto para ver más

Y finalmente llegó el día. El 27 de septiembre nos encontramos en el aeropuerto y partimos rumbo a nuestro destino. 



Thelma, nuestra guía experimentada y residente en París, nos estaba esperando para llevarnos al primer recorrido del tour especialmente hecho para nosotras, por Île de la Cité con sus atracciones clásicas. Un paseo que nos puso frente a algunos de los íconos de París y algunos rincones escondidos, como para no perdernos de nada...



Y recorriendo el trendy y siempre atractivo barrio de Le Marais, visitamos el atelier de un perfumista que abrió su tienda especialmente para nosotras y nos deleitó con sus secretos e historias sobre los perfumes y las fragancias que intuía eran las perfectas para cada una de nosotras...

 


Durante los días y noches siguientes disfrutamos juntas de cada uno de estos paseos que formaron parte del tour especialmente diseñado para conocer lo mejor de la ciudad. Thelma nos llevó a los puntos mas emblemáticos de cada barrio y nos guió a través de callecitas que escondían algunas maravillas que escapan al turista, mostrándonos además los lugares que fueron escenario de películas como Midnight in Paris y Amélie. Subimos a la torre Eiffel y a la más moderna, que se encuentra en Montparnasse y desde donde vimos París de noche, admirándola desde la terraza mas alta de la ciudad; y como contrapunto, la vimos desde el Sena al atardecer, mientras remontamos el río en uno de sus míticos bateaux.  


Y juntas también fuimos a Versailles y nos enamoramos de la arquitectura y detalles del Grand Chateau así como de los jardines y los Dominios de María Antonieta.

La mayoría de estas fotos fueron tomadas por Pilar Muñoz


Pero este viaje tenía un atractivo especial y era que se desarrollaba durante la Semana de la Moda y las viajeras del Tendenciera Tour Descubriendo París tuvieron acceso a varios desfiles y eventos relacionados con este calendario fashion. Si bien cada una tenía invitaciones especiales, no todas quisieron aprovecharlas y las fueron repartiendo entre ellas, con ese espíritu de camaradería y buena onda que reinó durante toda la experiencia.

Desfile de Pascal Millet

Evento presentación del libro Thirty years of fashion by Grace Coddington

Desfile de Galliano by Bill Gaytten
Fotos de este evento de Yazbukey by Liliana Sánchez y Florencia Garbaccio

Evento presentación de Japan Store en la Casa de Japón en París


Desfile Yohann Fayolle


Show de Valentín Yudashkin, fotos Pilar de la mode

Y realizamos coolhunting en la previa del desfile de Dior y durante algunos de los shows y eventos a los que asistimos. 




Además recorrimos tanto las zonas más exclusivas de París, como Place Vendôme, Rue Saint Honoré y Avenue Montaigne, con sus locales lujos y vitrinas increíbles, como las colecciones de diseñadores emergentes y out of mainstream, donde pudimos ver, contrastar  y registrar las tendencias otoño-invierno. 



Y también Colette con su apuesta por el diseño de vanguardia


Fotografías de Micaela Belmont, Lourdes Irala, Pilar Muñoz, Virginia Vitale

Muchas tardes y noches compartimos salidas y otras tantas, cada quién seguía el plan que mejor le convenía. Lo bueno de este viaje es que hubo momentos para ser vivenciados en grupo y varios en los que nos separábamos y nos dejábamos llevar por lo que la ciudad nos ofrecía: museos, teatros, recorridos de compras o simplemente, circular por París. Y todo lo hacíamos sin mirar el reloj ni las distancias, respirando el aire de una ciudad que se mueve al ritmo de sus habitantes, sin prisa y con varias pausas -para tomar un café en las típicas brasseries, o una copa en un bar, o comer un crêpe en la vereda o una baguette en el parque-. Las chicas contaban con nuestro asesoramiento permanente a la hora de elegir sus recorridos o salidas particulares, tanto en lo relativo a los transportes o movilidad dentro de la ciudad, como sugerencias de visitas a espacios culturales, turísticos y de la movida fashion a los que no siempre se accede sin una guía atenta y/o un conocimiento específico; datos que con Thelma podemos brindar gracias a nuestro expertise.


Testimonio de Florencia Garbaccio "Mi reflexión del viaje, la más importante para mí, fue el maravilloso grupo que se logró, la buena energía que reinaba. París claramente me enamoró, la experiencia del desfile para mí fue maravillosa y fue perfecta porque nos tocó una perfomance divertida y bizarra, y compartirlo con Lili fue lo más. Los aportes de Thelma me encantaron porque fue relajado nada de una guía normal sino que era parte de nosotras. Simplemente para mí fue una experiencia maravillosa, disfrute cada momento. Muchas gracias por todo, esta idea nos llenó el alma a todas".


Testimonio de Virginia Vitale: "Mi primer viaje a París. Como persona vinculada al mundo de la moda conocer París había sido siempre un gran sueño, pero poder visitarla y vivirla justamente en la Semana de la Moda Parisina fue una experiencia maravillosa que jamás hubiese imaginado. Descubrir la Ciudad Luz con un grupo de mujeres hermosas, que llegamos hasta ahí con el mismo objetivo “cumplir un sueño” , significó para mí   una gran aventura y desafío. Me sentí contenida por el grupo y las “ coordinadoras” pero a la vez libre de ser yo misma. Felicidad es la palabra que describe como me sentí compartiendo y Descubriendo París con Thelma, Mati, Mica, Ana, Anita, Lourdes, Pilar, Lili, Agus y Florcita. Simplemente gracias a todas!!! Nunca olvidaré este viaje!
A las que están pensando embarcarse en esta aventura, mi consejo: es no lo duden ni un minuto!! Viajar es emerger de un mar de responsabilidades en busca de una bocanada de aire fresco. Es serte fiel, es encontrarte… Viajar es ser 100% vos".


Testimonio de Ana Rodríguez: "Qué decir del viaje, fue un sueño hecho realidad, salí del cascaron con muchísimo gusto, no solo fui acompañada de una gran amiga , sino que me encontré con un grupo de bellas mujeres. Aprendí mucho de ustedes, ahora miro con otros ojos mi vestuario, jaja... o al menos trato.Y..cada una de las salidas estuvo fantastica!" 
Y como cierre de nuestro fashion trip agasajamos a nuestras viajeras con un brindis al pie de "la dama de hierro", sul le ciel de París. Kir Royal -un trago bien francés- preparado allí mismo y maridado con exquisitos chocolates cerró este ciclo de disfrute compartido y recuerdos para atesorar. 


Así fue cómo se desarrollaron estos días entre recorridos turísticos, culturales y experiencias fashionistas. París es siempre un destino tentador, sea que ya la conozcamos o que nos adentremos en ella por primera vez, la Ciudad Luz no deja de embriagarnos con su belleza y charme.
Si mientras leen este post se sienten tentadas de viajar con nosotras, si las vivencias de estas mujeres en París despiertan sus deseos de imitarlas, no desesperen... Habemus nueva fecha de partida y están todas invitadas...


Si desean contactarnos y formar parte de dicho listado, pueden escribirnos por e-mail a smicheluzzi@destinosamedida.com.ar y estaremos informándoles todo lo relativo a esta nueva partida. Si se quedaron con las ganas, esta vez no lo pueden dejar pasar... #yoavisé

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Mati!!
Buenísimo el post del viaje a Paris! Tengo ganas de sumarme al próximo, Junio o julio??? pensé que iba a ser en la misma fecha que este año.
Me pongo en contacto con vos para ir viendo porque tengo muchas ganas de sumarme al tour :)!!!
besos y buen finde

Ale

Mara 74 dijo...

que hermosa experiencia!!!
la verdad me tentaron...

matichica dijo...

Hola, chicas!!!

Gracias por sus comentarios! Ale, viajaríamos desde fines de junio hasta el 9 de julio, aproximadamente.
En breve tendremos todo cerrado para comunicarlo y sumar a las nuevas viajeras!

Mara, animáte!!!

Besos a ambas y quienes leen en silencio :)

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Que fantástica cobertura...se ve que la pasaron de maravillas...y envidio los lugares que visitaron...y los desfiles a los que asistieron.
Lau