miércoles, 11 de noviembre de 2015

La moda florece en Numéro de octubre

Como saben, yo soy muy fan de las revistas de moda en papel. Sí, ya se que vivimos en la era de la comunicación en formato digital, pero a  mí déjenme seguir disfrutando de pasar las hojas y ver impresas las mejores fotografías del mundo en papel ilustración. Es un vicio, lo admito; pero mientras dure seguiré fiel a él. 
Se preguntarán a qué viene esta intro; pasa que del viaje a Europa me traje varios kilos de revistas y entre ellas, mi favorita. Cada vez que alguien viaja a París pido que me compren la Numéro porque amo sus notas inteligentes, pero sobre todo, por la calidad estética de sus producciones de moda.  



Tema aparte son los productos que componen dichas producciones -verdaderas joyas para fashionistas y estetas-, pero insisto, las composiciones de las fotos, los encuadres y el concepto detrás de cada nota son simplemente perfectos. A casa se vino la edición de octubre y de entre las varias opciones de producción de moda que contiene, elegí para compartir Belles plantes, de Michal Pudelka. 


Las protagonistas de la nota se confunden con el entorno en un invernadero plagado de flores, tierra, un estanque, objetos de jardinería y plantas que aportan un verdor intenso, casi agobiante...




Las prendas de alta costura by Chanel, Lanvin, Georges Chakra, Fendi, Gucci, Vionnet -entre otras firmas- visten a las tres modelos que a veces son jardineras y otras, flores en el jardín.



Si bien podría escanear toda la nota, prefiero compartir con ustedes el fashion film que ilustra la producción en la web de Numéro. Es genial este recurso de contar en forma de video la historia que aparece en fotos; termina de redondear el concepto, le da vida a las prendas y suma desde lo visual un elemento extra para narrar moda en el siglo XXI. L@s invito a hacer click en la siguiente foto y adentrarse en este mundo de metamorfosis floral...


Y, qué les pareció? ¿No es una belleza absoluta? Tal vez a alguien le choque o haga ruido alguna escena en la que se ven unas piernas en la carretilla u otra con las chicas con flores en la boca. Lejos de pensarlo como una alusión al enterramiento, yo lo interpreto como una metáfora de la vida y la belleza que encierran las flores. ¿Ustedes qué opinan? Aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre. Nos leemos, amig@s :>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me gustanlas revistas que mostrás, y esta me encanto. Las ropas y las fotos, re lindas!
LauritA

Daniela dijo...

Me pasa lo mismo, no hay como la revista en papel. Aunque consumo a diario blogs y revistas de moda, también cada mes trato de comprar las revistas femeninas y de moda del país; entre mis preferidas, Elle, Bazaar, Ohlalá!, Cosmopolitan y Para Ti. Hermosa producción de la revista francesa.

Anónimo dijo...

Yo veo que por más que hace años estamos hablando de otras medidas, esto no se refleja en las modelos. Lo que más me llama la atención es la flacura de las modelos. Hasta me parece que hay ropa que les queda fea por lo flacas que están.

matichica dijo...

Hola, chicas! Gracias por sus viistas y comentarios!
Daniela y LauritA, la verdad es que el papel es todo, se aprecia mejor cada cosa y además es un objeto.... Siempre es mejor lo real que lo virtual.
Anónimo, coincido. Pude verlas en persona en los deesfiles de París, si acá son flacas, allá casi cadáveres. Lo de los talle y los nuevos modelos, por ahora es una expresion de deseo. Ello no obstante, la nota me encantó...
Besos mil, gente!