miércoles, 22 de abril de 2015

Ayer, hoy y mañana; Sophia Loren eterna...

Como suele suceder, este blog se nutre de las vivencias y recorridos de much@s de ustedes y por eso es un espacio de intercambio, una verdadera comunidad que produce y (re)produce contenidos en colaboración. En esta oportunidad quiero compartir algo que trajo Laura Fantuzzi, una gran amiga de la casa, de su reciente viaje a México. Si bien se tomó el tiempo de comprarme una revista con las últimas tendencias del hemisferio norte, el aporte más preciado es la visita al impresionante museo Soumaya y dentro de él, a la muestra itinerante sobre la gran Sophia Loren...


Así es, desde septiembre de 2014 el museo que alberga la colección de Carlos Slim le ha dedicado una sala especial a la diva máxima del cine italiano. Sophia Loren, una leyenda viviente que pese a sus 80 años sigue siendo ícono de belleza y sensualidad para el imaginario contemporáneo. 


Laura vino muñida del folleto correspondiente y en él podemos ver a la diosa en todo su esplendor. Según informa la página web del museo, "la muestra se acompaña de sus guiones cinematográficos anotados por Sophia Loren e ilustrados con escenas del filme. Importantes realizadores la dirigieron como: Vittorio De Sica en Matrimonio a la italiana (1964) y en Ayer, hoy y mañana (1963), de la que se exhibe además la lencería de alta costura de Piero Tosi y Marcel Escoffier, para uno de los momentos más sensuales del cine junto con el inolvidable Marcello Mastroianni. Charles Chaplin la guió en Una condesa de Hong–Kong (1967) y Lina Wertmüller en Sábado, domingo y lunes (1990)".


Ver detalles sobre la muestra acá 


Se destacan entre las piezas exhibidas sus trajes más impactantes, los premios obtenidos y los registros de su vida privada, el matrimonio con Carlo Ponti y la crianza de sus dos hijos.  


Los vestidos firmados por Dior, Valentino, Armani, entre otros, revelan la exquisitez de una silueta que pese al paso del tiempo mantuvo la línea que hizo famosa a la actriz.



Fotos ARCA 

Merecido homenaje a la mujer que con orígenes humildes logró convertirse en la expresión más bella de la italianidad de carne y hueso. Si son amantes de la moda, recordarán el film Prêt à porter, de Robert Altman y en él, la escena en la cual Sophia recrea sus míticos streap-teeses a Mastroiani... Todo un guiño a aquellos momentos inmortalizados por el cine italiano 

Click acá para ver video 

Y como todo tiene que ver con todo, da la casualidad que otra amiga, Gladys Mercado, está organizando unos encuentros de cine con amig@s en La Plata y durante los domingos de abril se comparten películas protagonizadas por la Loren y Marcello Mastroiani bajo la dirección de Vittorio de Sica.


El próximo domingo se proyectará Los girasoles de Rusia y si desean asistir, pueden contactarse acá mismo
Espero que este post con el aporte de Laura les haya gustado, que nos dejen comentarios o sugerencias y que si andan por La Plata el domingo y tienen ganas, se sumen a la función para ver a la diosa Loren en su mejor momento. 
Aguardo sus comentarios, amig@s; nos leemos:>

8 comentarios:

Belen dijo...

sophia es una verdadera diva: gran actriz, diosa de la belleza y seducción y a juzgar por lo que se sabe de su vida privada, una buena persona.
yo recomiendo la pelicula "un dia especial" donde tanto ella como mastroiani dan cátedra de actuación y ademas esta dirigida por otro genio: ettore scola

Laura T dijo...

Lejos....la mejor de todos los tiempos...la mas linda...la mas sensual...DIOSA TOTAL !!! Me encanto el post...besos Mati !

Aninka Tokos dijo...

¡Qué bella mujer que es Sophia! Lo mejor es que ha envejecido más que bien manteniendo aún ese encanto de antaño.
Para tu amiga debe haber sido un placer poder asistir a esa muestra ya que es casi emblemática, incluyendo desde ropa interior hasta vestidos de diseñador.
Besos!!

Anónimo dijo...

Cuando era chcia veia películas de Sofía con mi papá... Qué lindos recuerdos!
Buenísima la muestra, que genia tu amiga 👌
Besos
LauritA.

matichica dijo...

Siiii, Belen! Esa peli en la que ella es un ama de casa que se queda sola y él es un refugiado? Peliculón!
Coincido, Aninka y Laura... Un minón!
LautitA, qué buen recuerdo ❤️
Gracias x pasar y comentar, chicas!
Besos

Anónimo dijo...

Hola Mati! Sophia...Que mujer bella e interesante. Amo cuando dice que le debe su figura a la pasta italiana!
Me gusta mucho "Matrimonio a la italiana"
Que linda propuesta en LP, pena que me queda lejos.
saludos, Zin

estelita dijo...

Bella aun con el paso de los años. Su belleza no envejece, tiene un estilo propio que va mas alla de los años! Bello post mati. Beso

pato_l dijo...

Yo tambien la recuerdo en esa pelicula de Scola,(para mi era Un dia particular) y en Dos mujeres( durisima )
Creo que Europa europa va a dar un ciclo con sus peliculas en mayo. (En abril hubo/hay un ciclo de Lelouch)