lunes, 29 de diciembre de 2014

Jean con jean

Es sin dudas la más democrática de las prendas, es el comodín todo-terreno que llevamos de la calle a una salida y que con el cambio justo de complementos hasta puede ser una opción festiva. El jean tiene larga vida y no deja de demostrarlo desde pasarelas y sobre todo, desde la calle misma, la plataforma por excelencia donde todo lo que se concibe desde las marcas y ateliers de moda se legitima o pasa sin pena ni gloria. Por ello la revista Elle Brasil, en su edición de lujo de diciembre apuesta ya desde la tapa misma por el protagonismo del denim y en sus páginas nos demuestra cómo hay una opción para cada estilo y necesidad, las vemos?


Desde una propuesta chic con aires retro hasta la de inspiración bohemia, los ítems de jean marcan y acentúan aquello que queremos decir cuando nos vestimos.


La versión de emparchados es cada vez más frecuente en prendas y accesorios en denim. Es muy fácil de lograr, podemos conseguir estas piezas superponiendo retazos de jeans viejos sobre otros et voilà, modelo terminado! 


¿Y quién dijo que en la oficina no vale? Conjuntos sastreros en versiones denim más livianas, chaquetas súper elegantes combinadas con cigarettes o palazzos son perfectamente admitidos en el protocolo laboral.


Dos opciones en jean gastado o prelavado: las mas clásicas o las personalizadas con apliques, rasgados intencionales, bordados, etc. En todos los casos hay que acompañar con los complementos y el estilismo. Un simple chemise de jean se vuelve canchero superponiéndolo a un pantalón y sumando maxi bolso; además, maquillaje cuidado y cabello prolijo equilibran la informalidad del denim


Yin y Yan; propuestas bien barrocas combinadas con texturas y detalles de alto impacto o absolutamente net, despojados y en cortes puros. Como toque extra, arremangar las botamangas y sumar stilettos aporta personalidad y por qué no, un poquito de altura. 


Ya no se discute la variante jean+jean, verdad? Instaladísima. 


Me encanta tener revistas de papel, sigo siendo una coleccionista irrecuperable porque disfruto mucho pasando las hojas o deteniéndome en cada nota o fotografía, eso es algo que la versión digital aún no logra ofrecerme. Por eso cuando viajo o alguien lo hace, siempre procuro conseguir alguna de las últimas ediciones de Vogue, Elle o Bazaar ya que son las que más tendencias y miradas sobre la moda me brindan. Espero que estas páginas que compartí hoy les hayan gustado y sobre todo, que permitan sacar ideas. Aguardo sus comentarios, amig@s, nos leemos:>

2 comentarios:

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Me gusta el jean con jean!!! Pero hay una línea muy delgada entre lo que queda bien o puede llegar a ser algo burdo.
Estas propuestas me encantaron!!
Besitos y Feliz Año Nuevo ♥
Te invito a que pases por mi blog a ver el nuevo post, muestro los regalitos navideños! http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Gabriela Purvis dijo...

Gracias por este post que me viene tan bien para mi camisa/túnica nueva..! me aportaron mucho los comentarios a pie de foto..abrazoo!