miércoles, 1 de octubre de 2014

El jean según Bazaar y Jazmín Chebar La Plata

La semana pasada se concretó una acción muy esperada entre Harper's Bazaar, Jazmín Chebar y la ciudad de La Plata. Con el equipo de la revista y la etiqueta estuvimos desde marzo dándole vueltas a este evento y finalmente con la llegada de la temporada primavera-verano 2015 y el renovadísimo local en el Pasaje Rodrigo, Ana Torrejón dijo presente para hablarnos del jean, sus orígenes y múltiples usos a lo largo del tiempo, y hoy en día. Una charla amena y rica en conceptos que recorrió desde los orígenes allá por el siglo XVII en los marineros de Génova, pasando por la región de Nîmes en Francia -de dónde se piensa que viene la denominación denim- hasta la famosa historia de Levis Strauss y sus pantalones para mineros con los clásicos cinco bolsillos. Una prenda pensada para dar respuesta a los trabajadores de las labores más exigentes gracias a su resistencia y durabilidad. 

Con Ana, lookeadas por Jazmín Chebar

Anclada la charla en el siglo XX, Ana recorrió el legado del jean asociado a la juventud rebelde de los años 50's y 60's, a los modelos que el cine brindó para popularizarlo y además relató cómo ante la uniformidad de esta prenda, los ejercicios de customización fueron permitiendo que cada jean fuera único y personal gracias al uso de piedras, arena, lijas, tijeras y demás utensilios para desgastarlos o directamente, destruir ciertas partes. Así el denim atravesó la centuria y aún cuando se lo daba por muerto, resucitó con más fuerza que nunca. Hoy se lleva en todas las tipologías -pantalones, camisas, enteritos, chaquetas-, y en diversas texturas y acabados.


En ese punto Ana se detuvo a contar cómo trabaja Jazmín en esa búsqueda de volver a las viejas fuentes de tratamiento casi artesanal, respetuoso del medioambiente e inscripto en los parámetros actuales de sustentabilidad.


Si quieren leer más, pasen por el blog de Pilar Muñoz que hizo una reseña maravillosa. Click acá



Como suele suceder, el público escuchó embelesado todo lo que Ana fue relatando y al finalizar la charla nadie quiso privarse de las exquisiteces que las chicas de Mix Débora Bellavita prepararon. Boquitas y corazones -muy Jazmín 2015- endulzaron la tarde en la que el Pasaje Rodrigo explotó de alegría y calidez.




Agradezco en la persona de Pilar Martel -responsable de marketing de Jazmín Chebar- a todo el staff de la marca por abrirnos las puertas y agasajarnos con mucha delicadeza y glamour; así como a Ana y equipo de Televisa por la disponibilidad y buena onda de siempre para conmigo y sobre todo, para nuestra ciudad. ¡Siempre es un placer recibirl@s!

Fotos gentileza Televisa salvo la de las cookies by Pilar de la mòde.

Y así pasó Harper´s Bazaar por La Plata dejando el sello de moda inteligente que hace al espíritu de la revista y a la filosofía de Ana Torrejón. Espero que les haya gustado la review y que aporten comentarios, sugerencias o lo que deseen. Nos leemos, amig@s; buen miércoles:>

10 comentarios:

Mercedes dijo...

Linda nota! El jean nunca pasa de moda. Le he tenido fobia por épocas y al final, cambia la moda y volves a encontrar una versión o un estilo que te guste.

Besos!

Anónimo dijo...

Qué lindo!
Muy interesante, nunca había escuchado que la palabra "denim" pudiera tener un origen tan francés :)
Por cierto, estoy en busca de un jean blanco!!
Feliz octubre, Mati
Vilda

Anónimo dijo...

Hola Maty muy lindo post.
Como se nota cuando alguien ama lo que hace.
Tu look e imagen en la primer foto dicen todo :) 2 mujeres bellas y elegantes.
Tambien me gusto mucho el post del blazer amarillo...amo los 3 primeros looks.

Salud@s
ZIN

Aninka Tokos dijo...

Interesante jornada, Mati. Los eventos que son más que la simple presentación de una colección son los más ricos y me alegra que estés tras esas iniciativas.
Comentario al margen, en todas las fotos estás estupenda.
Besos!!

PAU dijo...

Que lindo evento!!!La charla muy interesante y amena ,ojala se hagan muchos mas en La Plata!!Ademas nos llevamos regalito!!

estelita dijo...

Lindisimo evento, que lindo ademas contar con la presencia de Ana, lindisimo post Mati!!! Besos

Unknown dijo...

Un verdadero placer haber escuchado a Ana, una mujer sumamente elegante y agradable. Una gran sorpresa encontrarme en las fotos! Jajaja. Muy buen post Mati. Beso!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué lindo evento...y las cookies...divinas ja

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Gracias por compartir este hermoso post!!
Te invito a que te des una vuelta por mi blog www.trendytips-trendygirls.blogspot.com.ar

matichica dijo...

Hola!!!
Gracias por sus mensajes y piropos, amigas!
Me alegra que les haya gustado el post y que quiénes estuvieron hayan disfrutado de este regalo que nos hizo Ana con su charla y conocimientos siempre enriquecedores. A mí me pasa que cada vez que la escucho aprendo algo más. Es genial!
Seguro habrá más acciones con Bazaar en La Plata, este vínculo está consolidado y es muy fuerte!
Yendo al tema del jean, pese a que no soy la fan Nº 1 de esta prenda, reconozco su versatilidad y lo democrático que es su uso. Dos buenas razones para tener un par de "vaqueros" en el guardarropas, ja!
Besos mil a tod@s, hasta mañana :)