miércoles, 13 de agosto de 2014

Apuntes de temporada SS 2014/15

Ya estamos palpitando la primavera por venir y como cada agosto los lanzamientos se suceden y nos llenan de ideas y deseos para los próximos meses. A diferencia de lo que pasa en febrero cuando en plena temporada de playa y sol los percheros se pueblan de lana anticipándose por demás al frío invernal; en esta época celebramos el cambio de estación -aunque por ahora solo sea en estantes y vidrieras-. Así que si me acompañan, hoy les mostraré algunas de las novedades que estuve viendo últimamente. 
Empecemos por la colección Bright Attitude de Paris by Flor Monis. En esta ocasión la propuesta estuvo orientada a una colección festiva y elegante; ideal para cocktail pero con toques trendies.

Equipos sastreros compuestos por chaqueta estilo blazer o smoking acompañados de shorts lenceros fueron las claves; sedas y piedras, las texturas predominantes; mucha piel al descubierto, el común denominador:


Y sin dudas,  entre las tipologías elegidas la monoprenda fue vedette en la pasarela del Hotel Alvear. En diversos colores y estilos, una opción que vino para quedarse. 


Total white es moda; cada verano el no color se renueva. Con transparencias o croptop, outfits para brillar con luz propia. 


Los pies también se visten de primavera, y la propuesta de Andrea Bo se presenta como apta para todo público. ¿Por qué? Porque ofrece desde plataformas altísimas -en corcho, goma, forradas- hasta chatitas; pasando por alturas intermedias y diseños diferentes; mucho para elegir.


Andrea Bo es uruguaya pero hace mucho que vive en nuestro país. Es diseñadora de calzados y se da el gusto de crear muchísimos modelos en cada temporada porque adora experimentar con diversos cueros y estilos. Conocedora del mercado, sabe que a las argentinas nos gusta la tendencia, y por ello siempre apuesta por ofrecer variedad en colores y estilos; así nadie se queda sin su calzado de estación. Tomé nota de varios modelos que me encantaron; a ustedes cuál les gusta más?


Por último, una opción urbana y fresca. Ver invitó a la prensa a un cálido desayuno en Palermo, y allí entre macetas y aires de patios de ayer se desplegó parte de la propuesta de temporada. Con el jean como protagonista -denim clásico, prelavado y en colores- y referencias a los setentas -uso de batik y maxi-vestidos-, esta etiqueta apuesta a un verano relajado y confortable para mujeres apasionadas...


¿Qué me dicen de estas presentaciones? ¿Qué fue lo que más les gustó de cada una? Yo les cuento mis elegidos: de París, la primera chaqueta con pedrería y el mono-short blanco; de Andrea Bo me quedo con las plataformas negras y rojas con taco separado y los acordonados celestes;  de Ver elijo la camisa batik y el mono-short de jean. Aguardo sus comentarios, amig@s; nos leemos!
Buen miércoles; besos:>

11 comentarios:

Vik dijo...

Ahhhh, me estoy matando para llegar al shortcito pero me parece que no llego... AMO las monoprendas!
De todas maneras, lo que he visto hasta ahora, no me pareció nada original. Siento que últimamente no se puede apostar a la creatividad, a causa como casi en todos los ámbitos, de la economía.

Unknown dijo...

Hola Mati!
Yo me quedo con: los shorts lenceros, las sandalias que tienen yute puede ser? y el mono de denim, divino!!

Besitos!
Constanza
http://constantineaccesorios.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Qué lindo ir palpitando las nuevas colecciones!
Mis elegidos: los monos largos (todos), las plataformas de yute en cobre y crudo, y las prendas de jean de Ver.
Cariños
Vilda

Carina Alberico dijo...

Soy amante de las camisas ,sin dudas elijo la camisa batik de Ver.Igual todos tus post son muy interesantes. UN BESO MATI.

estelita dijo...

que lindo el desfile de Flor Monis! Y que hermosa, como siempre la coleccion de Ver, ya me dare una vueltita por los locales. Beso grande!!

http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/ dijo...

Adoro las monoprendas!!! el mono negro de la segunda foto es un sueño. El rojo divino también, pero hay que animarse!!!

Besos

http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Gracias x sus mensajes y comentarios, me alegra que se enganchen con la propuesta!
Sigo viendo moda en estos días, ya les contaré más!
Besos y buen jueves :)

Ju dijo...

Me encantó la colección de Flor Munis! Super elegante. Un beso, Ju.
www.trendalist.blogspot.com

Valeria dijo...

Hola! Yo también AMO las monoprendas, y estoy buscando un mono elegante para ir a un casamiento, que marcas te parece que podría ir a recorrer para buscarlo? Que tengan talle 44!!! :)
Gracias,
Valeria

matichica dijo...

Valeria, Clan Issime tiene unos divinos, y pronto abrirá local en Bs.As. Me consta que tienen talle 44 porque me lo probé.
No sé cómo será la curva de talles deFlor Monis, pero estos que ví son muy aptos para eventos importantes...
Creo que esta temporada tendrás mucha opción y variedad en monoprendas...
Besos:)

Valeria dijo...

Buenísima la data, muchas gracias! Voy a empezar por ahí. :)
Saludos,