lunes, 2 de junio de 2014

Una joya by Oleana y algo más...

Si ustedes me siguen en las redes sociales, habrán visto que días atrás compartí algo de lo que un grupo de bloggers vivimos en el Palacio Duhau invitadas por Yanina Faour de Oleana Joyas. Ahora les contaré mejor de qué se trató este evento.
Yanina -cuarta generación de una familia de joyeros- nos invitó para compartir con nosotras sus creaciones de la línea Galaxy y al mismo tiempo se interiorizó por nuestros medios -blogs, páginas web y plataformas 2.0 en las que nos movemos- porque considera que esta forma de comunicar es la que llega de manera más directa a un público que está permanentemente informado por estos canales de las últimas novedades y tendencias. 


Así mismo nos contó que la inspiración a la hora de crear surge de su amor por las ciudades, que los edificios y trazados urbanos le sugieren las formas y los colores de cada pieza. Por ello en sus colecciones figura una línea Art Decó, otra Art Nouveau, y por último, Galaxy. Esta colección surge de los conceptos futuristas de las ciudades modernas con sus vidrios y relieves característicos. Y precisamente de la línea Galaxy es que Yanina nos invitó a elegir una pieza que nos fue obsequiada para lucir en el desayuno en combinación con prendas y accesorios ad hoc. Como yo no tuve tiempo de pasar por la joyería, Yanina eligió un anillo para mí y resultó ser perfecto, miren!


Luego vino el momento lúdico del encuentro ya que un fotógrafo profesional nos propuso recorrer los salones y jardines del Palacio Duhau luciendo nuestros anillos by Oleana Joyas. Acá un collage con algunas de las imágenes que me tomó. No duden que esta joya me acompañará en muchos momentos de aquí en más; es soñada!


Yanina nos explicó que la joyería se relaciona con la forma en que se tratan los metales y que ella diseña las piezas para que luego diferentes joyeros los confeccionen con las más cuidadas técnicas artesanales. Lo interesante es el tratamiento que le brindan a la materia prima -plata, por ejemplo- llegando a lograr estos tonos dorados tan especiales...


El uso de piedras y engarces delicados refuerzan la personalidad de cada objeto. ¿Saben qué es lo más impresionante? ¡Todos son muy livianos!

Ver más modelos y precios acá 

¿Qué me dicen de estas bellezas? ¿Les gustó la experiencia que compartí? ¿Ya conocían a Oleana by Yanina Faour? ¡Cuenten! Nos leemos, amig@s; buena semana:>

11 comentarios:

estelita dijo...

Hermoso post! Que lindas joyas. Vos divina, y el evento hermoso. Que lindo Mati, gracias por compartirlo. Besote y buena semana!!!

maria julia dijo...


mati divinas las joyas!! son adorables, dignas de ser usadas por una mujer!!!.- maria julia.-

Anónimo dijo...

Qué divinos anillo, y ese tuyo, un sueño! Ya me meto en il link!
Besos,
LauritA.

Lunacreciente dijo...

Hermosas! De muy buen gusto! No la conocía! Ahora la voy a colocar entre mis favoritos y la voy a tener en cuenta a la hora de una buena inversión o de que algún enamorado me pregunte qué regalarme! jajaj! Buen lunes!

Anónimo dijo...

Ja ja!! Estoy igual que lunacreciente!!
Qué buen evento, qué belleza el Palacio Duhau. Y bellezas totales estas joyas. No las conocía. Me metí en la página y quedé cautivada por las líneas art deco y art nouveau. Suspiros.
Cariños
Vilda

Alejandra dijo...

Hermosas joyas Mati! Estuve chusmeando en la pagina y la colección es realmente bella. Tu anillo es uno de mis preferidos :)
besos
Ale

matichica dijo...

Hola, amig@s! Gracias por sus mensajes y visitas :)
Vieron qué divinas son las joyas de Oleana? Me pareció genial compartir su página porque además de mostrar todas las líneas, publica los precios y ese es un dato buenísimo, no creen?
La verdad, el encuentro fue muy cálido y distinguido, y se coronó con ese obsequio exclusivo; gracias Yanina :)
Me alegra haber ayudado a que más gente conozca su trabajo, vale la pena realmente!
Besitos a tod@s; mañana nos leemos:>

Construyendo Estilo dijo...

Hermosa como siempre Mati ! kissessssss

pato_l dijo...

que joyas hermosas Mati!!!!!!muy top los obsequios para las bloggers!!!!!

Anónimo dijo...

La avanzada vision y belleza en tu arte heredada de tu madre ,te felicito Yani

Sabores de casa dijo...

Hermosa joya la verdad me encantan cada uno son todo un sueño ojala pudiera lucir alguno de ellos al menos en una foto