lunes, 16 de diciembre de 2013

Zapatos oxford para todas

Días pasados les comenté que cuando fui al local de Alfonsina Fal para retirar los zapatos de los looks festivos, no pude irme sin los míos. Gracias a la gentileza de Alfon, esta vez elegí un par que vari@s de ustedes consideraron "mi estilo" en un post anterior... Así es, los oxford B&N ya forman parte de mis favoritos del guardarropas y serán protagonistas de muchos looks, lo prometo... 

Ver otros colores acá 

Creo que este modelo, y especialmente la dupla blanco y negro, es una opción todo terreno apta para lucirse todo el año, y puede resultar clásica con un toque de tendencia gracias a las posibles combinaciones que propone. Justamente hoy compartiré aquí algunas opciones inspiradas en looks de street style y otro más icónico... ¿Se imaginan cuál? 

Sí; Annie Hall

Un estilo masculino-femenino que hizo escuela y se instaló en el imaginario fashionista. Diane Keaton personificó a esta excéntrica mujer que enamora a Woody Allen y a tod@s quiénes nos dejamos seducir por su estilo. Los zapatos oxford son ideales para completar el look inspirado en ella. 

Camisa -MAB-, Pantalón -Paula Cahen D'Anvers-, Bandolera -Ricky Sarkany-, Gafas -Orbital-, Corbata -s/m-,Sombrero -de Italia-. 

Masculino-femenino con short

Diane Kruger fue sorprendida en la calle luciendo sus zapatos oxford con shorts y blazer; una opción más fresca pero igualmente trendy

Chaleco sastrero -Akiabara-, Camiseta rayada -Checa-, Short -Koxis-, Collar -Magic Charms-, Pulseras -Isadora-.

Con jeans y camisa abierta

Urbana por excelencia, esta opción es apta para todo tipo de calzado, pero con los estilo oxford se refuerza el aire masculino.

Camisa con estampa de tigre -Uma-, Camiseta -s/m-, Jeans -Las Oreiro-, Cartera -Jackie Smith-, Gafas -Calandra-. 

¿Con vestidos? ¿Por qué no?

La mezcla entre ítems delicados y femeninos como los vestidos con zapatos de clara impronta masculina es una buena opción. Agregando detalles con personalidad, esa opción se vuelve más urbana:

Vestido rayas finitas -Ona Saez-, Cinturón -Forever21-, Sobre boca -Las Oreiro-, Vestido lunares -Complot-, Shopping Bag -Carolina Herrera-, Cinturón -Forever21-, Vincha -Positivo-. 

Trendy con colores

El pantalón tipo babucha es una de las tipologías que más me gustan de estas últimas temporadas. Ya tengo cuatro en mi guardarropas y no me canso de encontrarle variantes. Justamente acá vemos dos modelos que suman estampas y colores shocking. En ambos casos los oxford son EL detalle de tendencia y terminan de definir un outfit de alto impacto; no creen?

Blusa fucsia -MNG-, Pnatalón -Hamartía-, Blusa roja -Hamartía-, Pantalón -Cibeles-, Cartera -Hermès-. 

¿Qué les parecen estos equipos con zapatos oxford by Alfonsina Fal? ¿Se les ocurren otras ideas? Me encantaría leer sus sugerencias de combinación u ocasiones de uso. ¡Inspirémonos entre tod@s!
Y no olviden que este sábado 21 a las 16:30 hs. estaremos despidiendo el año con Aninka en Deli House. Será una buena ocasión para vernos, charlar un rato, disfrutar de algo rico y de las sorpresas que estamos preparando. Súmense, l@s esperamos!!!


Buen comienzo de semana, gente. Mañana sabremos quién ganó el sorteo de Chucherías Chulas. 
Nos leemos> 

14 comentarios:

Leonora dijo...

Como siempre, hermosos conjuntos. No me gustó la combinación con animal print, ya tampoco la corbata. Pero el resto adorè.
Éxitos en la reunión!!! Lástima estar tan lejos.

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Me encantaron las propuestas que hiciste vos en blanco y negro y los zapatos la rompen! Muy vos y hasta me animaría a usarlos, con ese toque masculino que tienen!
Que bueno el encuentro, genial iniciativa! Si puedo me doy una vuelta!
besotes

estelita dijo...


Adore!! quiero que me los traiga papa noel... Me gusto el look de print y colorado uno de los ultimos. Besos Mati y buena semana!!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Divinos esos zapatos... y recuerdo muy bien el estilo "Annie Hall" =)
Besotes y buen lunes!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

Imposible no amar ese par de Alfonsina (y el otro combinado con rosa es un primor). Me gusta que hayas sumado un look de street style en cada propuesta.
Me quedo con Annie Hall pero sin la corbata (aunque en casa abundan, jaja!).

♪ Nos vemos en el meeting del sábado ♫

pato_l dijo...

ja Ja yo pensé la primera vez que habias elegido estos!!!! te imagino usandolos muuucho( en todas las estaciones del año)
Me gustaron todos los conjuntos, mi favorito : con el vestido + sobre boca: masc/ fem + humor.
Como le comente a Aninka en el fb : si sigue este calor : nos seguiremos encontrando en la red.

CynDeBrito dijo...

Divinos todos los looks que presentaste Mati! me encanta cuando mostras distintas opciones porque me ayudan a armar mis propios looks!

Los que mas me gustaron son el del short y el vestido pero creo que es porque tengo mucho calor jejej Son ideales para estos días.

Y me encanta la idea del encuentro! Allí estaré por supuesto para acompañarlas!

Ge dijo...

Hermosos zapatos!!
MMuy lindas las combinaciones, me encantaron todas.
xx

Glenda dijo...

Blanco y Negro, excelente combinacion hasta para los zapatos!!
Me encantaron
Que tengan un lindo dia..

Anónimo dijo...

¡¡¡Esos zapatos no pueden más de lindos!!! Ya les había echado el ojo hace un tiempo, verlos ahora reaviva mi amor...

Buenísimos todos los looks, el inspirado en Annie Hall es simplemente perfecto. Con los vestidos, divino.

¡¡Que salga buenísimo el encuentro!! Me encantaría participar, pero lamentablemente no voy a andar por allá :(

Vilda

matichica dijo...

Hola!!!!
Vieron qué divinos son estos zapatos???!!! La verdad, me enamoraron desde que los ví el primer día que fui al local, tal como supusieron Pato L y Gonza, eran una de mis elecciones; pero al final aquella vez ganaron las sandalias.
Lo de incluir street style es para darle otras ideas de uso, porque no siempre mi estilo es el que les motiva a ustedes a pensar sus opciones. Aunque a decir verdad, primero hice las fotos y después busqué las fotos reales.
Ay, Vilda... Cómo nos gustaría que vinieras al encuentro!!! Pero sabemos que es difícil... Igual te sentimos cerca SIEMPRE, y esta vez no es la excepción.
Bueno, mañana sabremos quién ganó el premio de Chucherías Chulas, estén atent@s!!!
Besitos:>

Jochi dijo...

Me encanta el look femenino/masculino con shorts y el de vestido!!

les cousettes dijo...

Los oxford son calzados que desde siempre me han encantado. Lo malo: no he encontrado la pareja perfecta. Pero seguiremos en la busca y captura. Muy buenas combinaciones. Con jeans, fabulosos...

Unknown dijo...

Esos zapatos me enamoraron desde que salieron porque me recuerdan a los mocasines y, en cuanto a zapatos, la comodidad me puede. Y zapatos que combinen tendencia con comodidad se llevan el premio! Yo los usaría con todo, aunque con jeans y vestiditos me gusta más.
Un beso.

https://www.lookeadisima.blogspot.com.ar