lunes, 16 de septiembre de 2013

Sobre Chanel, por la radio

Días pasados les comenté por facebook que me habían hecho una entrevista radial para hablar sobre Gabrielle Chanel, recuerdan? Así es, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Cocó, la gente del programa Entre rosas y sarmientos quiso rendirle un homenaje en la semana del 19 de agosto, pero por cuestiones de programación finalmente pudimos concretar la nota el día 3 de septiembre pasado. 


Para quiénes no pudieron seguirlo en vivo, acá va el audio. Hacer click en la foto, dura alrededor de 16 minutos

Si desean escuchar el programa que trata sobre mujeres de la historia, sintonicen Radio Universidad, AM 1390 todos los miércoles a las 22 hs. Vale la pena...

Como habrán oído, yo comparto la idea de que Chanel fue una revolucionaria, una adelantada a su tiempo, una visionaria y una luchadora incansable; la vida la puso a prueba varias veces y de todas salió airosa, cada dolor que atravesó la hizo más fuerte y pese a su eterna soledad, supo rodearse de amigos y seres queridos que la acompañaron aún en los momentos más oscuros. Todavía hoy su legado en moda, usos y costumbres nos acompaña: el vestidito negro, las camisetas rayadas, las perlas con bijouterie, la chaqueta de tweed, los zapatos bicolor, la simpleza y el charme en dosis exactas; todo un universo que hace de su nombre, un estilo... El estilo Chanel...

Sweater -Complot-, Collares de perlas -vintage-, Libro Chanel, Revolucionaria de la Moda -de Elena Moreira, Editorial Longseller-. 

Espero que la entrevista les haya gustado, ya me contarán qué les pareció. Les deseo un buen comienzo de semana, nos leemos -y escuchamos- amig@s... Besos:>

13 comentarios:

estelita dijo...

Hola Mati, que interesante tu nota! Algunas cosas tenia idea de la personalidad de Coco, pero fue divino tu relato, y sume mucho que no sabia, me encantaria leer la vida de esta esplendida mujer, es hermoso saber mas de su vida,muchas gracias sra profesora! Besote y excelente semana

Anónimo dijo...

Matilde, ya que estamos más o menos en tema. Hace un tiempo que escucho el tema demi cuouture. Entiendo que es un término medio entre alta costura y pret a porte. Pero, ¿cuál sería un ejemplo? Mil gracias. RomiA.

matichica dijo...

Hola, chicas! Gracias por pasar y dejar comentarios; ví que estuvieron escuchando la nota, espero que les haya gustado :)
Romi, como bien planteás, Demi Couture es un eslabón intermedio entre ambas formas de hacer prendas. La Alta Costura, estrictamente hablando, exige una serie de requisitos que en París están regulados por la Chambre Syndical de la Mode; y tienen que ver con cantidad de empleados, el trabajo a mano, las presentaciones en calendario de Fashion Week, etc. Demi Couture es una manera de engalanar las prendas de prêt à porter con telas de mejor calidad, bordados o apliques de pedrería, cierta parte terminada a mano y además no es de producción masiva. Hoy en día es una tendencia en aumento, porque no implica los costos de la A.C. pero ofrece cierta calidad y diseño que en una confección P À P no se consigue. Espero haber respondido tu pregunta.
Saludo también a quiénes leen y no comentan; sus visitas igual me alegran cada día :)
Nos seguimos leyendo, amig@s; besos:>

PAU dijo...

Impecable!!!como todo lo que haces,si habría que definirte con una palabra , seria :pasión,porque es lo que transmitís en cada cosa que haces!

En Viaje dijo...

Mati, me resultó muy amena e interesante la nota que ofreciste sobre Chanel además de informativa. Gracias por compartirla.
Saludos y buena semana!

pato_l dijo...

Como siempre sabes captar la atencioón del que te escucha con conocimientos y calidez!!!! gracias por subirlo!!!!!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Antes de dormir a veces miro algunos blogs amigos! Vengo del de Anin de ver el video de veinti pico de minutos! jajaj Así que mañana estaré por acá para escuchar tu entrevista! ;)
Sólo agrego que podría decir mucho de lo que Coco nos dejó en lo que respecta en moda, pero además la considero una mujer muy sabía en la vida! Sin dudas me inspira en todos los ámbitos!
abrazo, pri

Unknown dijo...

Me gusto mucho la entrevista y comparto tus palabras sobre Chanel, más allá de su aporte innegable al mundo de la moda, para mi, es un ejemplo a seguir de lucha y superación.
Esta vez volví a volver y espero que para quedarme.
Espero cruzarte pronto
Besotes

Anónimo dijo...

Gracias Matilde , muy clarito. RomiA

audrey73 dijo...

En cuanto pueda escucharé el audio... No dudo de que debe ser un justo homenaje! Un beso Mati!

Ysmael dijo...

Hola Mati! ¿Cómo estás?. Me gustó mucho la reseña que hiciste sobre Cocó. Fue clara, precisa y me permitió ir hilando algunos datos que tenía de ella e ir entendiendo su maravilloso legado. La casa Chanel ha lanzado una serie de video dedicados a repasar la vida de Cocó y la de algunas sus creaciones icónicas. ¡Felicitaciones por la entrevista Mati! Un abrazo grande.

Richard dijo...

Querida Mati:
Leí mucho sobre Coco y todo lo que dijiste en la nota lo se, pero si me tocara explicarlo no sabría como hacerlo. Sos una genia. Me imagino lo mucho que disfrutarán tus alumnos con tus clases, escuchando historias tan increíbles.
Hermoso post, hermosa nota. No entiendo como aún no tenés un programa.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy buena entrevista...ya tomo este post para mis clases...con tu permiso colega!
besos muchos.
Lau