lunes, 22 de julio de 2013

Rojo y sus derivados

Y sí, pese a que mi corazón es azul y blanco -por Gimnasia de La Plata-, el color rojo me tira y a la hora de elegir prendas, accesorios y maquillaje termina por imponerse a otras opciones. La semana pasada estuve bastante activa pese a las vacaciones y en cada oportunidad que tuve de armar un outfit eventero me incliné por algo rojo o sus tonos derivados. ¿Quieren ver en qué anduve y qué lucí? ¡Acompáñenme!

VANIDADES en Palermo

Durante julio y agosto se llevará a cabo una serie de desayunos organizados por la Universidad de Palermo y Revista Vanidades con el fin de conectar a blogs y medios miembros de la Red Digital de la Moda con profesionales del mundo de la moda que forman parte o colaboran con dicha publicación. El lunes pasado tuvimos el primer encuentro con Elena Moreira, Directora Editorial, y Matilde Quintana, Editora de Moda. La charla fue filmada y formará parte de una serie de cortos que difundirá UP. Estén atent@s!

Foto gentileza Moda DC

¿Qué lucí en ese evento? Un equipo sobrio y elegante. Opté por ballerinas en vez de tacos altos porque pensé que para la mañana era más apropiado, aunque teniendo en cuenta que los videos no registraron el desayuno sino la charla, en próximos encuentros podré agregar altura a mis looks.


Chaqueta -Zara NYC-, Blusa -Forever21-, Pantalón masculino -Paula Cahen D'Anvers-, Kelly Bag -Hermès-, Ballerinas -de Turquía-, Anillo -Chopard-, Aros -s/m-. 

 

Al día siguiente fui al MALBA con Valeria para ver la muestra de Kusama de la que hablé el viernes. En esa oportunidad opté por un equipo trendy: sumé algo con lunares porque sabía que era una estampa muy presente en la obra de la artista y me pareció divertido acompañarla desde el outfit. El rojo de este equipo en realidad es bordó, un derivado que esta temporada hizo furor. Como me quedé a dormir en Bs. As. porque tenía mesa de exámen el miércoles, llevé las ballerinas en bolso extra. Comodidad mata glamour, ja!


 Blazer de pana -Ag-, Blusa -Tiendita Kalaka-, Leggings -Checa-, Zapatos -Vía Uno-, Cartera/Sobre -ALDO-., Collar -Diseños Cutes-, Aros -Chopard-.. 

 

Por ultimo, el viernes fui invitada a un encuentro muy especial del que les contaré detalles en breve. Se trató de un cata de vinos en el taller de Carlos D. Pallarols con recorrido explicativo de su obra y demostraciones de su arte en vivo. Un regalo de esos con que la vida nos sorprende de vez en cuando...


Abrigo -Portsaid-, Vestido -s/m de Milán-, Cartera -Lady Dior -Dior-, Cardigan de lana con pailletes -s/m-, Zapatos -Peruggia-, Medias -Silvana-, Anillo -María Rivolta-.



Extras
Un look se hace con la suma de las partes y en mi caso, todo tiene que ver con todo... Para el desayuno con Vanidades o en la cata con Pallarols mis aliados para la toma de nota fueron estos dos elementos:

Libreta tipo Moleskine -cortesía Harper's Bazaar-, Bolígrafo -Mont Blanc-. 

Y el make-up también se adapta a cada equipo elegido. Por eso recurrí a mi querida petaca Pupa, el labial Dior que tanto les gusta y aunque las uñas las llevé en otros tonos, mi favorito es red apple de OPI.


¿Qué me dicen de mis elegidos de estos días? ¿Les gustan las opciones? ¿Cómo se llevan con el rojo y sus derivados? ¡Cuenten! Aguardo sus comentarios, como siempre. Nos leemos, buen comienzo de semana:>

16 comentarios:

En Viaje dijo...

Me encantan las combinaciones y los looks que armas aun cuando no sean mi estilo. Leo siempre el blog pero no comento tanto.
Me parece que el rojo es un color que llevas muy bien y me hiciste dar cuenta que lo uso muy poco. Estoy a la búsqueda de un labial rojo que me guste. Me decís que nombre o numero es el que nos mostras en esta entrada!?
Buena semana

Making Makeup.Net dijo...

Me encanta la blusa de Tiendita Kalaka.
Yo creo que el rojo en los labios y el rojo en las uñas es una apuesta segura. Ya mencioné algo aquí:
http://makingmakeup.net/2013/06/24/pensamientos-profundos/
;-)

matichica dijo...

Buen día! Paso y respondo la pregunta del rouge Dior, es el n° 999. Gracias x los comentarios, chicas!
Besos:>

Pato Edwards dijo...

necesito ese saquito negro con paillettes!... LO NECESITO PARA VIVIR, entendes?

Flor dijo...

hola chicas!
me mató el "lo necesito para vivir!" jajaja genial. me encantaron los looks, si bien no elijo el rojo para mi, prefiero los tonos más empolvados, te queeda muy lindo, Mati! lo único que veo siempre y que no me termina de cerrar es el tema de las medias de piel de lycra, muselina o como sean, no sé si es la foto, pero me parece que hacen pierna/pie de maniquí, no hay forma de que las use! y tampoco me gusta como quedan, a veces avejentan los looks, para mi.
un beso grande!
Flor

Amalia dijo...

Hola, Mati, que lindos outfits! Te queda relindo el rojo -personalmente es un color que no me gusta, pero hoy me pudo el frio y levante mi traje negro de oficina con un pullover de ese color, paradojas del frio jaja-, siempre te leo, me encanta como resolves tus outfits. El saquito negro con paillettes es una belleza, amo el color negro, es mi color base, junto con el azul jean y el tostado. Pero ese saquito es hermoso!!!!!!! Coincido con Flor, para las medias elijo un tostado oscuro o bien unas lindas medias 3/4 de Cocot que vienen en todos los colores y combinaciones imaginables, son muy lindas y tienen un plus: duran muchisimo. Y un tip de bolsillo: son las mismas medias que aparecen en los catalogos de Avon y Cocot las vende a mitad de precio :-)

estelita dijo...

Hermosas elecciones, que elegante Mati!!!! Besos y que tengas una buena semana, a disfrutar que aun nos quedan vacaciones!

matichica dijo...

Hola!!!
Gracias x pasar y comentar, chicas! Me encanta leerlas. Vieron qué linda la blusa? En esta tiendita hay siempre joyas para aprovechar...
El saquito es un salvador para noches frías como la del viernes porque abriga y con los pailletes se adapta al look nocturno. Aprovechen las liquidaciones que este tipo de prenda está por todos lados.
Flor, Amalia, las medias de este tono son polémicas, lo sé...ja! Pasa que me enamoré del diseño con lunares y creo que en tono hueso lucen bien. Las tengo en versión corta y panty, fanática yo? Ja,ja,ja! Creo que por el flash da ese efecto, en vivo no es tan chocante, pero igual es cuestión de gustos. Gracias x el dato de Cocot, siempre es bueno saberlo.
Si Estelita, sigamos descansando una semana más, oh yeah!

Unknown dijo...

Me encantaron los looks! Los dos primeros se llevan mis aplausos!
Esos Via Uno: se llevan mis suspiros!

Beso y linda semana Mati!

pato_l dijo...

Mati a mi me pasa lo contrario; doy simpatizante de estudiantes, pero creo que no tengo nada rojo en mi vestuario,Ni pensar en los labios rojos!!!!!! Me encanta como le queda el color a las demas!!!!!!!
Todos los conjuntos son muy elegantes, mi preferido el primero; esa chaqueta es muy versatil!!!!!

Analia de Rosario dijo...

Dónde se conseguen esas leguins Checa? Soy de Rosario, no lo olvides

matichica dijo...

Hola, buen martes!
Gracias x seguir pasando y por sus comentarios, gente!
Analía, Checa es en La Plata, acá va link a página en FB https://www.facebook.com/tiendachecaaccesorios?fref=ts
Ojalá consigas si no las mismas, algo similar. La verdad? Son muy sentadoras, el único inconveniente es que vienen en talle único :(
Besos mil, amig@s... Mañana seguimos leyéndonos:>

Anónimo dijo...

Acá aparece otra fan total del rojo!!!
Adoro ese color.
Lo tengo en prendas y accesorios de todo tipo (menos pantys, que no me animo, y zapatos, que recientemente se me destruyeron y debo reponer URGENTE).
Lo uso en pequeñas dosis, para cortar jean, negro, azul, blanco, nude o gris.
Ahora mismo estoy vestida de nude y negro, y blazer y aros rojos!!!


Ah, no, no sé si aguanto hasta leer el post de Pallarols. Qué experiencia debe haber sido, por Dios!!!!

Vilda

Anónimo dijo...

Me encantan tus looks, siempre tan elegante, muy coqueto el bolígrafo!!! Besos, Agustina Marques

Andy dijo...

Hola Mati!. De tus otfits: el 1ero lo vi personalmente y estabas divine!. Me encantó el blazer y la camisita a lunares del 2do y por último ese vestido rojo tiene mis suspiros desde el primer dia que lo presentaste en sociedad..
Ya quiero saber del encuentro con Pallarols!, asi q estaré atenta a tu resumen.
Besos ;)

PD: Me encantó el detalle de la libretita Baazar + el Mont Blanc: so chic! (voy a intentar copiarte con algo similar mañana, ja)

audrey73 dijo...

Qué genial que te queda el chupín rojo brillante!!! No cualquiera puede lucirlo así... Estoy pasando por una etapa de colores neutros pero supe usar rojo en otros momentos... Es genial y te levanta al toque! En una época combinaba rojo con bordeaux, y a muchos les parecía horrible, ja!!! Un beso!!!

PD: se te ve radiante en todas las imágenes... ¿Cuál es tu secreto Mati?