viernes, 1 de marzo de 2013

BAFW, más propuestas para el 2013

Tal como les decía el otro día, he estado viendo varias cosas en la Semana de la Moda de Buenos Aires y de todo seleccioné un muestreo para compartir con ustedes para que entre tod@s analicemos la moda que nos depara la temporada otoño-invierno 2013. Una recorrida por la blogósfera local nos va a permitir armar el rompecabezas de las tendencias según cada pasarela; mientras tanto, acá veremos algunos desfiles y más back. Míren!

Luz Ballestero

Ya tuvimos ocasión de saber más sobre esta diseñadora cuando participó el Fashion Lab Moda Urbana en UP, recuerdan? Sus diseños de vanguardia con recortes, superposiciones y gran énfasis en las texturas, son el sello de la marca. En esta ocasión, la paleta negro/crudo/camel/blanco se despliega en prendas que remiten a lo deportivo pero con intenciones urbanas. ¡Impecable pasada!






También tuve ocasión de ver Paula Ledesma. Sus prendas de diseño en lana e hilo acompañan la silueta con destacado de hombros, busto y cintura. Prendas caladas y superpuestas se dieron cita en esta colección a la cual se sumó un estilismo de pasarela con máscaras y antifaces en lana. Las leggings con recortes y mix de texturas, protagonistas absolutas.

 
 

Por su parte, Desiderata apeló a sus ya clásicos diseños urbanos y trendies con gran preponderancia de abrigos sastreros, estampas geométricas y de animales -felinos y jirafas- y accesorios con impronta rocker. Paño, lana, cuero, denim, gabardinas son algunas de las texturas; mientras que la paleta incluye rojo, mostaza/ocres, camel, crudo y negro.




 
 
 
Días pasados les comenté que no había podido sacar buenas fotos de Prüne, bien, acá subo algunas que publicó la página oficial de BAFW dónde pueden ver en detalle todas las pasarelas. 
La colección hace foco en los abrigos -se destacan las pieles sintéticas de gran porte- y las chaquetas de cuero -desde las estilo motoquera con detalles matelaseados, hasta modelos ultra femeninos con avíos dorados. Botas de caña alta y botinetas son las opciones para calzado y las carteras rígidas -doctor bag, maletines y estilo clásico- aportan el toque chic a la colección. 







Bueno, hasta aquí mis elegidos de BAFW. Espero que les hayan gustado y que me cuenten cuáles son sus diseños favoritos. Nos seguimos leyendo... Ah, hoy cierra el sorteo que lanzamos el martes, todavía no se anotaron? Apúrense, chicas! Mañana sabremos quién ganó.
Besos y buen finde.

9 comentarios:

LA EMPERATRIZ dijo...

Me han encantado las colecciones!!!
Deseo que venga el frio lo antes posible!

estelita dijo...

Adoro desiderata, quiero ir a chusmear en los percheros y traerme alguna cosita

PAU dijo...

como es viernes tengo mas tiempo para ponerme al dia con todas las novedades para este otoño,me encanto la pasada de Desiderata.Besos

audrey73 dijo...

Hola Mati! Muy bueno lo de Luz Ballestero, fiel a su estilo y sin embargo con nuevas propuestas. Muy bueno el recorte que estás haciendo. Un beso grande, buen finde!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati, me encanto el sacon colorado de Desiderata , y de prune las camperas y abrigos son muy buenas . Buen fin de semana besitos .MAITE.

Flor Fontana dijo...

Me encantó la propuesta de Desiderata! Un beso

http://viplalaland.blogspot.com.ar

Mufo dijo...

Muy bonitos atuendos me gustan mucho.

Anónimo dijo...

De todos los looks quiero algo: las chaquetas de Ballestero; un par de leggins de Ledesma, los sacones de Desiderata -y un par de botitas ya que estamos- y la cartera rígida de la foto final de Prüne... Todos ODD, ja!
Gracias por la info, Mati. Me entero leyéndote...
Nati de Esquel

Gonzalo Rossello dijo...

Mat, como estas?

Me encanto la pasarela tejida! Nada mas "de invierno" que un sweater y etsa genial que se vuelva a esa prenda, no?

Tanto Desiderata como Prune no hacen grandes apuestas, van a lo seguro.

Besotes!