lunes, 15 de octubre de 2012

Lo llevé, lo lucí en NYC

Hace unos días alguien me comentó que estaba por viajar a Europa y que quería algunas ideas para la valija. La verdad es que el equipaje tiene mucho que ver con el tipo de actividades que vayamos a realizar; no es lo mismo irse de recorrida por varias ciudades que quedarse en una o dos y hacer diferentes actividades allí. Esto fue lo que me pasó en el viaje a New York; sabiendo que iba a la semana de la moda y que haría recorridos fashion, armé una valija acorde a ese fin. Pero aunque más no sea a modo de ejemplo, acá van mis looks en la Gran Manzana -de día y de noche- para que puedan inspirarse en caso de realizar una movida similar. Comenzamos con el equipo viajero y una prenda aliada para diversas ocasiones: las leggins.

Recién llegada y antes de volver

Salimos de Buenos Aires en medio de un clima invernal con lluvia y frío que calaban hondo. Por eso opté por este look: un trench que abriga sutilmente, las leggins, zapatos cómodos, una chalina porque el aire acondicionado del avión es traicionero, la cartera de mano-que además es pesada y no daba despacharla en la valija- y una bolsa de viaje que contenía lectura, una camperita liviana y algunas chucherías; por último las gafas, infaltables para ocultar la cara de destruida después de un vuelo que fue tedioso y larguísimo...

Trench -Perramus-, Remera -Zara-, Leggins -Awada-, Zapatos -C'est fini-, Cartera -Birkin, Hermès-, Bolsa -This Charming Bag-; Gafas .Daniel Cassin-; Chalina -Burberry-.

Volví con lo mismo, salvo que cambié la remera por la de Fashion Night Out -acá me fotografió Lucre haciendo compras de último momento en Bloomingdales-.


Recién llegada a NYC, me cambié de ropa y salí de recorrida... Un equipo cómodo y bien urbano me acompañó por The High Line, Chelsea y Meatpacking...


Blusa -Awada-, Pantalón -Desiderata-, Zapatos -C'est fini-, Shopping bag -Carolina Herrera-, Pañuelo -Las Oreiro-, Gafas -Daniel Cassin-.

Y para disfrutar de la Fashion Night Out, este equipo que ya habían visto 

Mono prenda -Koxis-, Carré de seda como cinturón y Bandolera Eveline -ambos Hermès-; Sandalias -Prüne-.

Para la salida grupal en tour por la Gran Manzana opté por este equipo bien urbano. Elegí tonos neutros y preferí sumar color en los detalles.

En la zona de Strawberry fields del Central Park


Y en Rockefeller Center

Remera básica -Calandra-, Pantalón -Mariana Márquez-, Zapatos -Via Uno-, Cartera -Longchamps-, Carré de seda atado en moño -Hermès-, Aros -Mil y un Deseos-; Gafas -Infinit-.

Para la recorrida por el barrio de Carrie y la Estación Central de NY elegí este outfit que si bien resultaba cómodo y urbano, tenía un toque de distinción dado por la blusa de seda. Acá podemos ver cómo realzar un equipo casual con una prenda de calidad. 


Blusa de seda -Evangelina Bomparola-, Pantalón -Desiderata-, Zapatos -C'est fini-, Cartera -Longchamps-,  Como collar, dije Chanel N°5  -Señalador obsequio de Bazaar Argentina-, cadena y aros de oro -Chopard-, Pulsera -Mai Cassal-.. 

Uno de los días del Lincoln Center lucí este equipo que conforme fue aumentando la temperatura se vio modificado. La camisa de jean pasó a retiro...


Camisa de jean -Rapsodia-, Musculosa de algodón -Cardón-, Pantalón blanco -Wanama-, Ballerinas -Her's-, Cartera y Carré de seda como top -Hermès ambos-; Gafas -Infinit-; Pulsera -Dolores Iguacel-, Aros -Even Flow-. 

Para otro día de desfiles lucí un equipo que ya vieron publicado. Acá nuevamente las leggins salen a las pistas y demuestran su versatilidad. Sea para equipos informales y cómodos o para salidas arregladas, acompañan y visten muy bien. Además me permitieron que una vez pasada la movida en Lincoln Center pudiera recorrer y disfrutar del Central Park con tranquilidad... Míren!


Leggins -Awada-, Blusa de seda -Carolina Müller-, Shopping bag -Carolina Herrera-, Pumps -Via Uno-, Zapatos con tachas -C'est fini-, Gafas -Daniel Cassin-, Collar con dije by Bazaar.

Los vestidos salvan en cualquier valija. Pueden lucirse de día o de noche con los accesorios adecuados y siempre darán una imagen femenina y elegante. Si le sumamos una camisa de jean como abrigo liviano, quedan cancheros, y con un blazer, trendies y más formales. ¡Que no falten vestidos en ningún equipaje!


Camisa de jean y vestido de gasa estampada -Rapsodia-, Shopping bag de lona -Desiderata-, Ballerinas -Her's-; Gafas -Daniel Cassin-. 

Para otro día de desfiles opté por este look más sofisticado. Dado que era en horas de la tarde me jugué por prendas de alto impacto. El toque personal está dado por el pañuelo puesto en forma de top. Este truco lo veremos en otro outfit; es un comodín que nunca me falla! Ya vieron parte de este look acá mismo


Carré de seda como top y Birkin -Hermès ambos-, Pantalón de crèpe de seda -Claudia Larreta-, Chaqueta   labrada -Vitamina-, Sandalias -Prüne-, Gafas -Daniel Cassin-. 

Y de noche también pude armar equipos repitiendo prendas o sumando algunas que fuí comprando, como esta chaqueta que me abrigó en una fresca noche en que hicimos un tour hacia Staten Island en ferry y luego un recorrido por Brooklyn, terminando en el mirador del Empire State. 


Leggins -s/m- Remera -Calandra-, Chaqueta -Zara-, Carré de seda atado en moño -Hermès-, Cartera -Lady Dior -Dior-, Sandalias -Prüne-.

Otra noche opté por algo más tranqui, con las leggins nuevamente como comodín. Les muestro el outfit en el lobby del hotel y por las calles de Times Square...


Camiseta de encaje -Rapsodia-, Musculosa s/m; Sobre -Lu Gagliardi-, Sandalias -Prüne-, Leggins -s/m-; Collar -Bendito Glam-, Pulsera -Mai Cassal-.

En la salida al teatro opté por un equipo elegante y llamativo a la vez. Como les comenté antes, el truco del pañuelo/top no falla y esta vez lo usé acompañado de negro. El único contratiempo fue el mal clima que hizo que no pudiera dominar mis cabellos. Ese día se produjo un tornado en NY, y aunque nosotras no lo notamos, el viento y la humedad sí se hicieron sentir.


Carré de seda como top y Birkin -Hermès ambos-, Camperita de hilo -MNG-, Pantalón de crèpe de seda -Cacharel-, Peep Toes de charol -Peruggia-; Cinto de hilo trenzado -vintage-, Aros -Bendito Glam-

Y para una salida diferente opté por otro vestido. En la terraza del Kimberley Hotel disfrutamos de unos tragos y escuchamos buena música con la maravillosa vista del Chrysler Building ante nosotras. 


Vestido de seda -Ayres-, Blazer -Tucci-, Pumps -Vía Uno-, Cartera -Birkin -Hermès-, Aros -Rapsodia-. 

En fin,  esa fue mi elección de prendas y accesorios para el viaje. Si se ponen a ver en detalle descubrirán que llevé dos pantalones de vestir, tres de uso cotidiano -ningún jean-, dos pares de leggins; tres blusas en vez de remeras -sólo algunas básicas en blanco y negro-; el blazer y la chaqueta para abrigos formales, una camisa de jean y el trench para las opciones más casuales; varios pañuelos y carteras; aros y pulseras en cantidad moderada, dos pares de zapatos de taco alto, un par de sandalias de taco chino, tres pares de chatitas. Sólo me quedaron sin usar la blusa dorada -by Caro Müller-, y una en blanco y plateado -by Checca-, porque resolví las salidas nocturnas con otras prendas. Algo que me ayudó a armar la valija fue hacer una lista de los lugares a los que iría y pensar para cada uno el outfit más conveniente. Anoté todo en mi libretita y así cada noche sabía lo que luciría al día siguiente con sólo una mirada a mis apuntes. Obsesiva yo? Y sí, soy de virgo...ja! 
Bien, espero que el post les haya gustado y sirva para sacar ideas de looks viajeros -además de ver un poquito más de esta maravillosa ciudad-. Espero sus comentarios, como cada día, nos leemos... Besitos:>

34 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Cuánta elegancia! Me encanto la originalidad de los pañuelos! Un viaje para atesorar! Divino! besos, Pri

Anónimo dijo...

Mati enloquecí con TODOS tus looks, tenes prendas muy lindas y las sabes combinar de manera excelente (no es ninguna novedad lo que estoy diciendo jeje)

Beso,

A.

estelita dijo...

una verdadera leccion de estilo Mati, que decirte, un conjunto mas lindo que el otro, amo estos posts en que nos enseñas tanto!!! besote y buena semana

Sole (I´m back!) dijo...

Hola Mati! Todos los looks divinos, el pañuelo como top es ya una insignia Tendenciera no?
Y ese vestido de Ayres siempre me arranca suspiros, me gusta mucho! si un dia te aburrís de él ya sabés ;)
Beso grande!!!

Anónimo dijo...

Holaa!!! siempre te chusmeo el blog pero nunca comento, la verdad una mujer 100% inspiración!!!!. Consulta, a cuánto están las Hunter en USA?

Anónimo dijo...

me paro y aplaudo por tanta elegancia y por llevarlo con tanta naturalidad!! :) DIOSA!...
mejor no muestro mis looks de nyc pq anduve bastante crota jaja

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, me encantaron tus looks para la soiree! ja! Hiciste la diferencia y se nota el alto impacto.

Parece que hubieras llevado mucha mas ropa, asi da gusto: elegante y sin llevar mucho peso.

Palazzo + pañuelo/top: sexy!

Saludos linda!

Belen dijo...

la verdad que envidio tu organizacion. yo siempre termino llevando mas cosas de las que uso.
muy lindos todos los outfits

matichica dijo...

Hola! Aprovecho que estoy on line para responder a anónimo que pregunta el precio de las Hunter. Me costaron u$s 145 -con impuestos incluidos, ya que el precio era 135-.
Gracias a tod@s por sus piropos y buena onda, la verdad es que sin organización no podría armar las valijas. Siempre ayuda saber qué vamos a hacer y a partir de ello pensar equipos funcionales. Como ven, repetí calzados, prendas y accesorios, no se trata de llevar mil cosas sino de encontrar la manera de combinarlas varias veces. Nos seguimos leyendo, besos mil:>

Anónimo dijo...

Mati que estilo!!! todo te queda lindo!!! te mando un beso.
Marcela L.

Mara 74 dijo...

tomo nota de los consejitos!

Any dijo...

la verdad que el foulard como top es una idea buenísima. yo empecé este verano pasado y ya directsmente me compro pañuelos o pashminas pensando en usarlos así

bsbsbsbs

any

Anónimo dijo...

Mati sos una diosa!! quiero aprender bien el truco de pañuelo como top! excelente post! besote

vallecita

Richard dijo...

Realmente envidio tu capacidad de organizar todos los equipos y usarlos, para desmitificar eso de que las valijas van llenas de cosas que no usaremos. En todas las fotos estás bellísima. Una digna embajadora argentina de la moda.

.Den. dijo...

che que baratas las Hunter! me encanta ese color a demas!

Y el look que mas me gustó fue el de las ultimas 2 fotos.

Besos! Den
notlabelbyden.blogspot.com

Lucila dijo...

Mati: mil gracias por tu post...soy la que te pidio ideas para armar su valija para Europa!!!!
Si bien mi valija es muy invernal (viajo del 29/11 al 18/12), me da una muy buena idea de que con poco equipaje y mucha imaginacion se multiplica de una forma increible.
Agradezco tu post infinitamente!
Saludos, Lucila

¡mEncanta! dijo...

Que chic que sos Mati! Me encantó el uso de lospañuelos!!!
Besos
Pauli

flor dijo...

Estuve por la gran manzana a fines de marzo y mis looks fueron todo terreno. Salvo algún conjunto para salir de noche. Las leggings son lo más para el avión! Aconsejo zapatos de fácil poner y sacar por los controles del aeropuerto!
Y ojo con el famoso, "no llevo nada y me compro todo allá", cuando viaje ya estaba toooodooo lo de verano, pero hacía un frío tremendo! Si no me hubiera llevado ropa de abrigo, no sé que habría hecho!
Besos
flor

Marie dijo...

D-I-V-I-N-O!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que linda idea la de los pañuelos! El vestido de Ayres me ENCANTA!!!!
pame

megusta dijo...

matiiii divina como siempre... cuanta elegancia!!!! =)

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermosa cobertura y tremendo looketes, mon ami.
Todos hermosos y muy trendys. like always!
lau

Mic - My Trendy Journal dijo...

fiuu fiuuuu qué espaldita Mati! y qué arriesgada, me encanta!! definitivamente ese look ue mi favorito!
no hago más que direccionar mi energía hacia un viaje así ♥
un besote enorme (ya envié el formulario ;*)
Mic.-

Unknown dijo...

Que admiración Mati!!! yo soy un desastre y me llevo todo el placard siento que nada me va a alcanzar pero no me estreso eso si cuando vuelvo sufro porque encima sigo comprando después!!!!
Besos

Pedro Henrique dijo...

el look de la espalda, es lo mas!
divino! los otros tambien estan lindos.

www.blogdopedroh.com

Velvet Jane dijo...

me gustaron todos tus looks.. me gusta que siempre logras armar outfits muy relajados pero elegantes al mismo tiempo. Me gusto la NO sobre produccion jajaja
beso

pato_l dijo...

Guauuu Mati!!! que elegancia !!!!
- me encantaron todos, parece que hubiese llevado muchisima ropa
- mi preferido: el palazzo+ carré de Hermès+ chaqueta de Vitamina+ pelo recogido
-leggins: super prácticas ( y no se arrugan)
-mirando con ojo crítico; hay poca ropa estampada, mucho neutro, poco color: casi todo va con casi todo. El color está en los accesorios y los pañuelos estampados
- si hubiese ido a robar a tu casa, no hubiese encontrado ninguna de tus carteras divinas!!!!!
Como ya dijeron: una embajadora de lujo!!!!

Anónimo dijo...

Digo siempre lo mismo. Me gusta muchísimo como te vestís. Además tu estilo se adapta a distintas edades y no sos la tipica modelo de 2m de altura, asi que se pueden sacar muchas ideas sin caer en lo chabacano o en el uniforme. besitos. Romi.

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Auuu cuantos looks!!! uno más hermoso que otro y de diferentes estilos. Me encantó el top hecho con el carré de seda...y que creo que imitaré!!!

Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Besotes!!!!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

matichica dijo...

Hola! Paso nuevamente a agradecerles sus comentarios y piropos; me hacen sonrojar, amig@s!!!
Qué bueno que el post sirva para sacar ideas, que inspire; después cada quién verá si adopta o no estos tips para sus valijas; pero al menos puede ser un punto de partida a la hora de pensar qué llevar y qué no; bien Flor con ese tip de no dejar todo apra comprar en el sitio de destino, puede fallar!!!
Con respecto a mis looks, bueno, son expresión de mi personalidad; no está en mí lo de disfrazarme o investirme de una manera especial según la ocasión, adhiero a Margarita, NO a la sobre-producción. Para algun@s seré demasiado clásica, para otr@s, no; y ahi está la gracia: en que en la web y en la vida misma hay para todos los gustos. En la variedad está la riqueza, no creen.
Como dice Romi, no soy modelo -mido 1,60 m y tengo 42 años-, pero a la hora de vestirme pienso en algo que tenga un toque de tendencia sin resignar comodidad o mi propio estilo. Me alegra muchísimo que estos outfits les den sugerencias para copiar o adaptar a sus guardarropas, después cuenten qué tal les fue con ellos.
Nos seguimos leyendo, gente... Buen martes! Besos:>

Flor dijo...

Mati, como estás?
vi el post ayer pero no pude comentar.
de ver tus fotos, lo que noto es que tenemos estilos y formas de vestir distintas, pero si hay algo que se e en TODAS tus fotos es que estás siempre elegante. Con chatitas, sin ellas, con frío, calor, siempre hay algo de too el conjunto que dice elegante.
fue lo que me quedo en la cabeza.
hermosa!
y con NYC de escenario... bueno, ni te cuento!
Besos!

Anónimo dijo...

Divino todo! El carré de seda como top y la blusa de CM mis preferidos.

Phoebe

Conee dijo...

Hola Mati!!! como siempre bellisimaaaaaaa!!! el truco del pañuelo es lo mas!!! me encanta como resolviste los look a mi me agarraría un ataque de pánico jajaja un besote

Andy Clar dijo...

:) Genial!