lunes, 18 de junio de 2012

Comunicar moda

En sintonía con el post del viernes en que les contaba sobre algunas de las actividades y propuestas de la UP -Fashion Lab; revista UPPER, entre otras-, hoy quiero acercarles una nueva iniciativa que puede interesarles. Se trata de nuevas carreras exclusivas de esta Universidad, que comenzarán en 2013 y que se presentarán en un Observatorio de Tendencias, ciclo de 15 desayunos -entre el 16 y el 20 de julio- abiertos al público previa inscripción:


Click acá imagen para ver más

El Observatorio de Tendencias Profesionales de la Facultad de Diseño y Comunicación reúne a más de 70 profesionales y artistas destacados. En cada desayuno se reflexiona, se debate y se generan propuestas respecto a los campos profesionales emergentes, las oportunidades laborales que ofrecen y la formación requerida a quienes deseen ubicarse exitosamente en ellos. El 19 de julio se presentará la Carrera Moda.com Comunicación de Tendencias,
que tiene como objetivo formar profesionales que dominen la comunicación especializada en la industria de la moda. Se otorga el Título de Comunicador de Moda (2 años - 16 asignaturas). El desayuno presentación contará con el siguiente panel:

Ana Torrejón (Periodista, Directora de la revista Harper’s Bazaar Argentina)

Carmen Acevedo Díaz (Periodista especializada en Moda. Conductora de Modabit)

Marina Agra (Periodista. Directora de AM-PR Agencia de prensa)

Ginés Perea (Director de Coolhunter, comunicación y marketing)

Lorena Pérez (Periodista especializada en moda. Colaboradora de la Revista Luz y Cosmopolitan. Responsable de Bloc de Moda)

Matilde Carlos (Productora de modas. Responsable del blog Tendenciera): Coordinadora del panel



Click acá para ver Plan de Estudios

Si desean anotarse para el desayuno de ésta u otra propuesta, click acá.

Vacantes limitadas.

Ustedes ya saben qué opino de la comunicación en moda, de cómo las nuevas tecnologías y la proliferación de medios digitales han modificado las formas clásicas de hacer periodismo; hemos hablado varias veces de la importancia creciente de los blogs en el fashion-system y de la simultaneidad e inmediatez de las noticias que se difunden y hacen que profesionales y amateurs se disputen espacios de influencia en los medios. Pero por lo general la abundancia no es sinónimo de calidad; y nada mejor que profesionalizarze y capacitarse para mejorar la comunicación, para acompañar los cambios con solvencia e idoneidad; más allá de la voluntad o la pasión por lo que hacemos. Es una grata sorpresa que la Facultad de Diseño y Comunicación proponga esta nueva Carrera y que se abran nuevos espacios académicos en el ámbito de la moda. ¿No les parece? ¿Tienen ganas de saber más sobre esta propuesta? Anótense en la charla del 19 y junt@s pensemos sobre éstas y otras cuestiones... Les dejo la inquietud.

¡Que tengan buen comienzo de semana, nos leemos! Besitos:>

18 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Qué bueno Mati!!! Ya me anote! besotes, pri

estelita dijo...

mati, que lastima no puedo anotarme para el desayuno , justo el 19 de julio estoy en Brasil. Pero bueno, otra vez sera!!! besos

Gonzalo Rossello dijo...

Mati: como estas!
Ya estoy anotadisimo! Alli estaré para chusmear todo.

Panel de lujo!

Muy cierto lo que decis: no por que sea inmediata la comunicación tiene que ser desprolija.
Bien por capacitarse continuamente
:-)

Saludos.

¡mEncanta! dijo...

Muy buena iniciativa!!!
Congratzzzzzzzzzzzz
Pauli

Y además sombreros dijo...

Como escribes niña, bien quiero decir.
besos.

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué de personalidades que va a haber en ese desayuno! Seguro va a ser un éxito. Dejo mi lugar a algun otro interesado, yo no puedo el 19, buh!
Besitos, Mati!

Anónimo dijo...

Qué genial idea, quiero ir a escuchar y ver si puedo sumarme...
Gracias por avisar!
Marcia :)

Aninka Tokos dijo...

Soy LO impuntual, más aún para los compromisos matinales, pero me super interesa esta nueva carrera y más aún porque es corta. Ya me anoté y haré lo posible para vencer a mi modorra.
Besos!!

Mi Look de Hoy dijo...

Que bueno que se sumen nuevas propuestas para profesionalizarse, y con ese panel de oradores! Ya no hay pocas carreras para elegir como antes, que era arquitecto, abogado o medico, jaja!
Besos,
Lau

Anto Astete dijo...

es justamente lo que quiero hacer una vez que termine la carrera <3 que lindo Mati, me super interesa, me quedan dos años mas de periodismo y voy a estar ahi :) besos!!

SVN! dijo...

Ufff...que copado todo esto, increible todo lo que ofrece la moda...Exitos! Saludos y buena semana!

ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Pao dijo...

Hola Mati!

Super interesante esta nueva carrera, voy a ver si alguna amiga me acompaña al desayuno. Estuve mirando las materias y me encantaron. Ni idea de los precios y horarios todavía, no?

Besitos!

matichica dijo...

Hola!
Me alegra que esta info les sirva e interese; la verdad es que he escuchado muchas veces esto de querer hacer -y no poder- algo relacionado a la comunicación en moda, sucede que la posibilidad de especializarse hoy por hoy no es una alternativa como sí pasa con el periodismo deportivo, por ejemplo... Así que resulta muy oportuna la iniciativa de la UP y por eso invitamos a tod@s a formar parte del desayuno presentación.
Gracias "Y además, sombreros" por el elogio!
Amig@s, nos leemos hoy y mañana también... Pese al feriado, acá estaremos.
Besitos:>

Richard dijo...

Que macana che, justo ahora que estoy viviendo lejos de Capital, se me antoja estudiar algo de esto. Por lo visto estoy peor que Gata Flora.

Anónimo dijo...

Me enteré por TW y entré, qué buena onda una carrera de comunciación en moda, me anoté a la charla!!!!
Besis
LauraBR

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy bueno Mati...te felicito...parece estár de diez este súper encuentro de profesionales...a propósito...no te vi en la presentación de Upper, yo estaba rriba cerrnado notas...besos.
lau

Mara 74 dijo...

super interesante, lastima no poder asistir

Bloc de Moda dijo...

Me parece muy interesante que se tome en cuenta a una nueva generacion de Comunicadores!
Hay muchas ganas pero pocos espacios para capacitarse por lo que la seriedad de una unversidad es el marco propicio para comenzar a hacerlo y proyectar esta comunicación, que tanto da para hablar, con seriedad y profesionalismo.
Un placer estar allí!
besos, Mati!
Lore