jueves, 16 de junio de 2011

Nota en Moda bit



Ping Pong Fashion: Matilde Carlos

Jueves, 16 de Junio de 2011

Soy profesora en Historia (egresada de la Univ. Nacional de La Plata); Productora de modas y desde hace casi dos años, blogger.

Podés seguirla en: http://tendenciera.blogspot.com/

¿Con qué marca te identificás más?

Todo depende de la situación para la que me vista. Si bien busco prendas que respondan a mi estilo, me dejo tentar por algunos detalles de tendencia. Una marca que siempre tiene algo para mí es Las Oreiro. Me identifico con su onda retro y los cortes que propone. Para un look más urbano, Desiderata porque siempre me ofrece básicos con toques trendies.

¿Con qué diseñador de autor te identificás más?

Sigo en la línea anterior y te respondo Pablo Ramírez. Su diseño es exquisito y la pureza de los cortes marcan la diferencia. Para versiones más cancheras, Evangelina Bomparola y Carolina Müller.

¿Marca preferida de lentes?

Infinit por sus diseños y variedad.

¿Estar a la moda te parece importante?

Me parece que estar a la moda todo el tiempo es agotador y te aleja de tu eje. Mirar las tendencias, ver qué se viene y querer lucir algo de la temporada es divertido, pero si eso te aleja de tu estilo y de tus gustos, se torna nocivo.

¿Cuánto tiempo tardás en prepararte para salir?

Poco. Por lo general si tengo una salida importante pienso varios días antes el outfit, de modo que ese día sale con facilidad. Y en general no soy muy vueltera, a veces me decido a último momento improvisando.

Zapatos ¿plataforma, stilettos o chatitas?

Depende de la ocasión. Las plataformas me resultan cómodas y me llevo genial con ellas en equipos informales. Los stilettos son la apuesta segura para eventos especiales, nunca para la vida diaria. Las chatitas se incorporaron hace poco a mi guardarropas para nunca más abandonarlo. Las encuentro cancheras, cómodas y refinadas.

¿Qué opinás de la moda ecológica?

Creo que veremos su verdadero impacto dentro de un tiempo. Como proyecto es muy interesante.

¿Qué lugar ocupan las prendas animal print en tu vida?

El primero, ja! Soy fanática de este estampado desde hace mucho, aun cuando nadie –salvo Susana Giménez- lo usaban. Tengo de todo, desde sacos y camisas, hasta accesorios.

Para un casamiento: ¿largo o corto?

Me gusta largo, pero a veces es too much. Un buen corto puede ser elegante y estar a la altura del evento.

¿Qué prenda no te animarías a usar?

Botas bucaneras

Para mí la moda es:

Un juego, una experiencia lúdica que me permite crear y disfrutar del hecho de vestirme cada día. Estudiar sobre los diversos contextos en que la moda se ha desplegado me apasiona y me ayuda a entender qué hay detrás de cada estilo, de cada tendencia. La moda es una expresión de la cultura, y como tal, me merece total consideración y es pasible de todo tipo de análisis.

Más sobre Matilde:

Me dedico a la docencia en nivel superior -área de Cs. Sociales- y universitario: Universidad de Palermo e Inst. 136 en Producción de Moda y Diseño de Indumentaria. Escribo a diario en Tendenciera sobre las cosas que me interesan del mundo de la moda, pero también de la cultura sin perder contacto con la realidad.

La premisa del blog es ir de compras al clóset y muchas veces armo equipos con mi ropa – o de amigas - y así optimizar lo que tenemos en casa. Me gusta relacionar la moda con el cine y las artes, por eso nunca falta alguna diva o personaje que por su talento, personalidad y estilo es inspiración para mí. Las tendencias de cada temporada también las compartimos a través de revistas que me llegan de afuera y de lo que voy investigando con ayuda de lectores y bloggers amigos. Para mí es un placer total escribir cada día y encontrarme con la respuesta y cariño de quienes siguen Tendenciera, adueñándose de este espacio como algo propio.

No hay comentarios.: