martes, 15 de febrero de 2011

Rebeldes vs nerds, de qué lado estás?

Pronto vuelvo a trabajar y debo decirles que el inicio del ciclo lectivo me provoca una gran depresión. En realidad es un estado pasajero, porque disfruto mucho de mi rol docente, una profesión que amo y valoro. Pero las primeras dos semanas me da mucha fiaca ir al colegio, y es una sensación que recuerdo desde mis épocas de estudiante. El fin del verano se siente con toda dureza en esos días, y pese a que el termómetro marque 30°, la realidad grita the dream is over... Se preguntarán a qué viene esta reflexión, verdad? Sucede que mientras hojeaba las producciones de moda de la revista de Disco, ví que ambas me remitían a la adolescencia. En las dos hay protagonistas muy jóvenes que a mis manera de ver encarnan dos modelos de estudiantes: la cumplidora y prolija -comunmente denonimada nerd-, y la vagoneta-enamoradiza que pasa más tiempo mirándose al espejito de cartera que leyendo "Fuenteovejuna".



Veamos las producciones. En la primera, la modelo luce prendas que combinadas de otro modo darían un look diferente, pero lo que me gustó mucho de la propuesta es que remite a la tendencia preppy- oxford muy instalada y de la cual Kathy ya dio cátedra acá y acá. Los equipos son ideales para medio tiempo, no creen? Yo tengo varios de estos ítems así que la inspiración me viene genial!


Como diría Gonza, esta falda navy no defrauda, eh...


La versión rebel en tanto, ofrece un compilado de ítems que venimos viendo durante el verano y que seguirán vigentes de acuerdo a la tendencia seventy del invierno: botas, chalecos, sombrero-. Así que si son amantes del estilo, gustarán de la producción. Nota mental: para medio tiempo reemplazar el short por chupines, jeans pata de elefante, o sumar panties por debajo.



Y ustedes... ¿De qué lado están? Les cuento un poco de mí. En la adolescencia yo era del tipo vagoneta-enamoradiza. Si bien nunca descuidé la escuela, sucedió que en 3er. año me llevé matemáticas. Fue un drama total ya que nunca me había ido tan mal en ninguna materia. Cuando finalmente logré aprobarla en diciembre, la profesora me dijo que había decidido "mandarme" para que aprendiera a ser más cumplidora en clase, a tener la carpeta completa y a no acostumbrarme a vivir zafando. Fue un golpe tan grande a mi amor propio que nunca más me dejé estar. En cuanto a la vida fuera del cole, yo era de las que salían todos los fines de semana y siempre terminaban gustando de algún chico; esas fotos de paseos en auto -o motos- y recorridos por el parque me traen varios recuerdos, ja, ja, ja! Mi costado nerd no vio la luz hasta la universidad... Pero ésa es otra historia y se las contaré en otra ocasión.

Espero que el post les haya gustado y que me dejen sus comments sobre las producciones o sobre sus experiencias escolares... Lo que deseen. Besitos miles:>

37 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!!! Siiii como estoy a full con los oxford.s. Hasta quiero comprar mi 4 par !!!! Jajajajja ahora color camel! Ahhh la escuela..te digo q me lleve matematica en todo ginnasio ( q para mi seria 5 a 8 ano!!!!) Ya en el 2 grado ( 3 anos) era muy buena ...entonces fue q descobri q no era la matematica y si el profesor!!!! Y como vos sabes...soy contadora!!! Jajajaj q ironia de la vida!!! Besos

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Me encantado leer sobre ti en el cole!! Yo tambien he sido un poco de cada! :D

un besoo

Gonzalo Rossello dijo...

Mati!

Me encanta que postees las producciones de Entrecasa - la ultima puede pasar por campaña de Complot sin problemas - y si, varios items pueder ser reversionados para usarlos entre fines de marzo y mayo.

Ahora, modestia aparte: en los shooting aparecen prendas que pusimos en el podio desde los blogs: la falda de Portsaid, el blazer gris de Ver...
pd: llamen a blogger para armar los lookbook que es exito asegurado!

para terminar: yo era re nerd en el secundario! No me lleve nada, habia mucha competencia por las notas - increible, igual que ahora! chan! -entonces siempre estabamos superandonos para sacar el 10.
Eso si, sabados por medio salia a bailar!

Besotes!

Anónimo dijo...

Hola, los unos necesitan de los otros... que harian los vagonetas sin los que les expliquen las cosas y les den las clases que no tienen,! el tema es en algun momento tomar la responsabilidad y ponerse las pilas durante el año o en dic-marzo. El tema de no llevarse materias se disfruta en el verano, ninguna preocupacion hasta el inicio de clases, ahi decis que bueno! De todas maneras todos tenemos un poco de las dos cosas en diferente grado, igual en la vestimenta. hasta mañana

Anónimo dijo...

Este tema de las nerds y las vagonetas, despues fue las divinas y las populares .. .esa tendencia adolescente de poner rotulos, ahora no los necesitamos, podemos tomar todo lo que nos guste y hacer nuestro estilo propio con algunas cosas de los dos estilos, obvio que siempre vamos a tener una preferencia por alguno, a mi me gusta mas lo formal con un toque romantico. saludos!

matichica dijo...

Je,je... Me encanta que compartan sus experiencias e ideas sobre el tema... Es tal cual dicen uds., un poco de cada cosa hace que se disfrute más la vida, no? Menos encasillamiento y más libertad para elegir ya que ahora todo vale, y en cuanto al cole, les digo por experiencia docente que los nerds escasean, ja!
Sigan participando que esta tarde publciaré todos los comments, ahora tengo que salir y por un rato no me conectaré. Besitos:>

Jochi dijo...

Yo era medio mezcla la verdad... me iba bien en el cole pero era medio revoltosa. Pero en cuanto look me quedo a full con el nerd! je

Camille dijo...

Me encanto el post Mati! Con 16 creo que soy una combinacion de ambos, nunca me lleve materias y me gusta que me vaya bien, por otro lado soy muy atenta a mi imagen, la moda es mi pasion y amo salir a la noche con amigas!
que tengas un dia divino, besos
Cami

Anónimo dijo...

Juaaaa, me encantó la propuesta!!!!

Yo, como siempre ecléctica, era una mezcla de las dos cosas: me iba reeee bien en la escuela, pero no me gustaba para nada la "actitud nerd"; así que era bastante revoltosa, charlaba hasta por los codos, y -ya en el sencundario- iba a bailar todos pero todos los fines de semana...
Eso sí, era bastante "arisca" para el amor, yo quería ser libreeeee!!!!!!

Comparto totalmente con vos la "fiaca" -no es más que eso- por el inicio de las clases; cuando era chica, el domingo anterior al comienzo de clases me agarraba el bajón, y me iba a andar en bicicleta toooooda la tarde...

Qué lindos recuerdos!!! Me quedó la intriga de tu historia facultativa...

Cariños

Vilda

Juliber dijo...

Hola Mati! Esta vez voy a tomar ideas de ambos estilos, porque me gustan los dos! Cuando era adolescente era como vos, y cuando empecé la facu me añoñé repentinamente... no se que me pasó! jaja... Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Mati, qué lindo post el de hoy! Me siento muy identificada porque también en mi caso matemática de 3º año fue la única materia que me llevé en todo el secundario, y cómo me dolió el orgullo!!!
De adolescente fui un poco y un poco, como expresa la mayoría, una nerd moderada, jeje. Estudiosa, siempre con buenas notas, pero también rockera, medio hippona y anotada primera en la lista a la hora de salir con amigos y amigovios!!
Felicito por último tu recomendación de Entrecasa, en la ciudad donde vivo no hay Disco, pero cuando me de una vueltita por Baires la tendré en cuenta.
Besos, Bruna

Anónimo dijo...

jaaj que linda entrada mati! yo de chica era una combinación de ambas, era una alumna aplicada pero nada tranquila, siempre me gustaba debatir y en clase hablaba mucho, despues fui volviendome la nerd que hoy soy jaja, nerd y no tan rebelde pero mas libre y segura!

veroz dijo...

Desde todo punto de vista me identifico con las NERDSSS!!!!!! =)
Muy lindas propuestas Mati

Conee dijo...

Hola Mati! cuantos recuerdos de repente me golpearon al recordar mis epoca de clase!
Yo fui de esas compañeras que se prenden en todo desde actuar hasta organizar un campeonato jejeje si bien no fui muy nerd en lo que es el look en si y si confieso que me enamore unas 10 veces en el secundario, trataba de tener las materias al día, en primer año me fui a marzo con Gimnasia (que papelon) y la di en tercero cuando se me complico la cosa por rendir mal Historia (shhh es un secreto) las unicas dos materias que di mal en la escuela secundaria fueron esas dos y sufri bastante cuando las rendi, trataba de no llevarme nada para poder disfrutas las vacaciones.
Hoy en día estoy preparando a mi sobrina para dar contabilidad y la pobre me debe de Odiar, pero es por su bien.
Besos

audrey73 dijo...

Lindísimas las producciones de la revista de Disco... Qué buen equipo de productores tiene. Yo me identifico totalmente con las nerds estudiosas, yo fui así durante toda la primaria, la adolescencia y la universidad... Qué desastre!!!!! No era buchona para nada, todo lo contrario, las chicas con notas bajas se me acercaban para que las ayudara a aprobar!!!! me hiciste reir con lo de Fuenteovejuna: mientras mis amigan salían con chicos, yo me quedaba en casa leyendo Fuenteovejuna... Qué nerd, por Dios! Un beso Mati!!!!

JuL ! dijo...

yo en cuanto a la ropa era rebelde, fui rollinga toda mi adolescencia, flequillo muy corto, pantalones oxfords, remeras de los stones, zapas topper, pero como no me cuesta estudiar, tengo ese don q las cosas me quedan al toque, siempre me fue bien en la escuela, salvo en tercer año q me lleve 5 materias, pero por no prestar atencion. ahora tengo un poco de las dos, sigo teniendo mi costado rebelde pero tengo algunas cosas de nerdi

Sil dijo...

Hola Mati!!!! Me encantó tu post!! Y debo decir me sentí muy identificada!!! Soy profe y arrancar el ciclo lectivo es durísimo!!! A veces pienso que es peor para los docentes que para los alumnos!! Si ellos supieran!!
En cuento a tu pregunta, siempre tuve un poco de ambas... considero que mi aspecto, a veces, es un poco nerd pero mi alma siempre es rebelde!!
Besos!!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, yo aprovechaba que llegaba temprano siempre al colegio para hacer la tarea, o copiarme de algún compañero! No estudiaba mucho, pero siempre zafaba me lleve una sola materia a marzo, biología de primer año. Odie estudiar en verano así que después aprobaba todo!
Besos,
Lau
http://milookdehoy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA MATI,si lo sabré yo cuando te llevaste matematicas con tu profe CARRI,la verdad fue una drama ,pero la prueba está que fuiste y sos una verdadera estudiosa, y nos has dado miles de satifacciones, por eso sos lo que sos ahora, una excelente profesora de historia. Te adoro.A.M

Anónimo dijo...

JAJAJA! ESTOS LOOKS NO ME GUSTAN NINGUNO, PERO EL FLASHBACK DE LA SECUNDARIA ME MATO! ESTUDIOSA NADA! ME LLEVABA MATERIAS PERO HASTA DICIEMBRE Y ME PREOCUPACION ERA NO REPETIR ATUENDOS Y NO OLVIDARME DEL LABIAL PERLADO EN CASA... ES MAS, EL OTRO DIA HABLANDO CON UN COMPAÑERO DE SECUNDARIO ME DIJO Q EN 2º AÑO LO HABIA TRAUMADO PQ EN UNA "CITA" APARECI CON UNA CARTERA!!! JAJAJAJA
14 AÑOS Y YA ERAN MI FETICHE!
MATI, TE MANDO UN BESO GIGANTE!!! PAULA

Miss Baires dijo...

Hola Mati, cómo andás? la revita de Disco suele sorprenderme cada vez más (y muy gratamente). Tiene producciones de moda que más de una editora de moda de revistas "renombradas" deberían mirar con atención. El segundo look me encantó y me hizo acordar a Alexa Chung, musa si las hay.
Con respecto a la secundaria, hasta 3er año era aplicadísima, pero me ressitía a serlo..así que trataba de ser pasar lo más desapercibida posible. No me preguntes qué pasó en 4to y 5to que di un giro de 360: seguí siendo aplicada en el colegio, pero con menos interés, ya para zafar hahah (la cercanía del viaje de egresados y de la fiesta habrá provocado el cambio?).
un besito mati, y te espero por mi blog! Hoy decidí mostrar mi primer outfit:)

Verónica Frágola dijo...

Ni uno ni lo otro! siempre fui diferente.... :D
Besos!

Miss Baires dijo...

qué lindoslos looks!! el segundo me hace acordar mucho a Alexa Chung, musa si las hay.
un beso gigante mati, y te espero por mi blog!

Unknown dijo...

rebelde a full... me escapaba del aula.. siempre volando y pensando en cuanto falta para irme... jajaj

me encanto,Saludos.

Aninka Tokos dijo...

Muy buenas, Mati!! Me gustó este post: volví a mis años mozos (!). Te cuento que yo siempre alterné entre rebelde y nerd pero lo que SIEMPRE fuí fue payasa. Era la tipica compañera que hacía las caras graciosas, los chistes justos y le sacaba sonrisas a los profesores. Con los años me fuí volviendo más rebelde porque aparecieron los chicos y mis hormonas asi que seguí siendo payasa pero más arreglada ;)
La pollera navy sé que ambas la tenemos y es una belleza. El saco de VER está en liquidación a $98 y me lo probé la semana pasada pero sólo quedaba XL y no me gustó cómo me quedaba.
Besos muchos!

ESTRELLA dijo...

Hola Mati!!! Te mando un saludo muy caluroso desde México, me encanta tu Blog, es toda una joya,mmm..a mis 20 años haciendo un poco de memoria de cuando estaba en mis seventeen´s creo que pertenecia al neerd style, de hecho aún hoy en día que me encuentro estudiando la universidad aún rindo culto a este estilo de vestir, mis lentes, accesorios, zapatos y demás oufit´s siguen siendo así, me encanta parecer más joven con este estilo, además es muy comodo.

Sole dijo...

Hola Mati!!! qué lindos estilos ambos! creo que siempre me incliné más hacia el lado nerdy, me siento más cómoda con esa onda, creo que soy muy seria para usar la otra, me falta actitud... (además uso anteojos y soy muy callada jajaja sigo siendo nerd!)...
Tanto en el cole como en la facu fui bastante callada, estudiosa y mejor alumna siempre, aunque eso hoy no me sirve de nada, qué se yo, ahora pienso que si volviera a vivir todo y pudiera elegir, sería bastante rebelde... y no me perdería una sola fiesta!
Besos a tod@s!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Aquí Narda y no Lepes! Que horas son estas de postear?!!? Hoy tuve que dejar de mentir y "hacer que..." y trabajar de verdad.. Que loco encontrar dos opuestos a apenas "paginas" de distancia. La diferencia en los looks de un nerd y un rebelde están un poco en la actitud. En la secundaria podíamos usar pantalón de vestir (recién en el último año). En vez de usar uno recto y aburrido, yo lo "roqueaba" de la siguiente manera: pantalón una talla más grande, camisa por fuera (quedaba justo al corte de la cintura), mangas arremangadas y kikers beige en vez de los negros "obligatorios". La corbata un poco más relajada y suelta, y listo. Eran mis años "más rebeldes" (escuchaba catupecu, el otro yo y attaque y pensaba que era una looooocaaaaaa jajaja que tonta). Yo también empecé a "nerdiar" en la universidad, pero no dejé que mi actitud estudiantil afectara a mi vestimenta,

besitos mati, espero mañana leerte más temprano!

Sabri

Anónimo dijo...

Hola Mati! Yo era un poco de las dos: MUY estudiosa, siempre la mejor alumna (siempre fui super exigente conmigo misma, que naba, cuanta energia mal aprovechada) y a su vez de las mas rebeldes y contestatarias, jajajaja. Y siempre me enamoraba de los causas perdida, obvio, je. Una Stone-nerdcita, como me decia mi hermanito, jiji.

Besos, Phoebe

voga.chic dijo...

Yo nerdy a full en primaria y secundaria (obtuve la medalla a mejor promedio de la carrera) pero en el medio empecé teatro y ya para la altura de la facu era un poco de cada cosa. Al revés que vos jjaja!

Excelente post! Besotes.

Pipistrela dijo...

Mati! Obvio que estoy DE LOS DOS LADOS! Es que uno es muy poco vio? Tengo mis días estilisicamente hablando, a veces más un estilo más "nerd" y otros más rebeldones con mis chupines tipo gastados (que amo). Internamente también, soy nerd y rebelde. Mi parte nerd que vive estudiando y preocupada por la carrera (medicina) que amo y a la que me entregué devotamente. Y rebelde por el lado más transgresor mío, que me gustar decir lo que pienso y pensar lo que quiero. Creo que ahí se juntan mis dos polos, porque me gusta pensar, pero por mi misma!
Me quedé con la intriga de lo que vos esperabas que comente! Ja! Como ves, no me queda otra que sorprenderte =D

Besotes, Agus.

matichica dijo...

Hola! Buenísimo todo lo que nos contamos hoy!!! Me divierte un montón que compartamos estas cosas porque siempre hay anédotas jugosas e interesantes... Yo, salvo ese desliz con matemáticas, siempre tuve un promedio de 8-8,50... Pero en clase era insufrible, ahora a la distancia lo reconozco, pobres profes, ja,ja,ja! Eso sí, la autoexigencia nunca me abandonó y en la facu se hizo exasperante... Con respecto a la vida social, los bailes y "malones" como decimos en La Plata eran sagrados! Ahí desplegué siempre mi facilidad para hacer amigos y disfrutar de la diversión...
Pipis, leyendo siempre tus posteos supuse que eras vagoneta-rebeldona, y no me equivoqué...ja!
Para la gente que se quedó con ganas de fiesta, nunca es tarde y si bien las oportunidades son otras, siempre hay tiempo para relajarse un poco, desestructurar y dejar que la vida nos sorprenda, no?
Por otra parte, yo nunca dejo de agradecer a mis padres por haberme hecho responsable, por remarcar que no era lo mismo llevarse una materia que no hacerlo... Esa formación me trazó un camino que de grande hizo las cosas mucho más interesantes...
Gracias como siempre por acompañarme en cada post, amig@s... Besitos miles:>

YORYI GEORGE, (o imaginate como es mi Mundo, si pudieras ver a traves de mis ojos... Probalo, no te vas a arrepentir...) dijo...

que lindo, Mati !!!
Lo mio fue extraño en serio... super terriblemente rebelde y tuve medalla de honor en todos los cursos (onda nerd)
Una profesora me decia: "lo tuyo es memoria fotografica" jajaja
Conoces casos asi, Mati?
Ejemplo: en primer año, Joaquin V Gonzalez fui el mejor de 11 divisiones de 45 personas cada una, y gane un abono al Teatro Colon con mi Mamá Y LA REGENTE !!!! jajajja, que horror... jaja
Besos, YORYI

Marisa dijo...

Yo siempre fui mas tirando a reventadilla pero en la facu cuando estudiaba en filosofia y letras era mas hippie chic , despues en derecho mas formal y ahora en la vida real digamos que soy una eclectica sin culpas !!
Adore el post Mati como siempre !!

Unknown dijo...

Siempre fui nerd pero tambien outsider. Como te comenté en facebook, mi epoca mas larga de la secundaria fue la existencialista, vestida de negro y leyendo Sartre, Camus, de Beauvoir jajaja.
Ahora soy una mezcla, una especie de nerd aventurera, un cronopio vestida de fama ;)

Anónimo dijo...

Hola, siempre saque buenas notas de 7 a 10 en todas las materias, pero mi onda nunca fue estructurada, era muy sencilla nada acartonada, y recien en 2 año me solte mas y recuerdo aun el revuelo que se armo cuando apareci con un remeron que tenia encaje un dia y me delinee los ojos. Los chicos de 3ro me decian cenicienta cuando pasaba, en fin... lo cual no me gustaba nada, es como si no te perdonaran sacarte buenas notas y estar linda, como si fuera demasiado las dos cosas juntas.Ahora me rio pero en el momento no fue muy lindo.

Anita Lorileira dijo...

Fui, soy y sere una nerdy girl por siempre... que le voy a hacer a mi estudiar me gusta y me gusta sacarme notas altas (no al punto de la obsesion, pero me gusta exprimir mi potencial por decirlo de algun modo).
En el secundario jugaba handball y entrenaba todos los dias, y jugaba domingos a la mañana, hasta que se me revelaron las hormonas y deje de jugar para poder salir los sabados y los dias de semana a la tarde...

Pese a todo disfrute, y mi amiga del alma es de esa epoca

Te mando un beso enorme Mati!