martes, 24 de agosto de 2010

De compras...al clóset

Mientras deciden si mandarme o no algún outfit de inspiración con las colecciones que vimos ayer, cumplo con algo que prometí hace unas semanas cuando presentamos las propuestas de Muaa y Complot, se acuerdan? (Ver acá) En aquel entonces les dije que iba a buscar en el clóset para mostrarles algunas cosas de años anteriores que podían adaptarse a lo que ambas etiquetas nos ofrecían para este verano. Pues bien, dado que se trata de estilos muy identificados con las más jovencitas, fui al lugar indicado: Valen's clóset! Ustedes ya conocen parte de los tesoros que encierra ese guardarropas, pero hasta para ella misma es sorprendente ver cuántas opciones tiene a la hora de pensar qué ponerse... Por eso entre las dos preparamos estos equipos inspirados en Muaa -los tres primeros-, y en Complot el resto. Espero que les gusten, pero sobre todo que les ayuden a ver cómo darle a prendas que ya tenemos, una segunda oportunidad...


Estilo romántico + denim: must have


Remera manga ¾ estampada - VERO ALFIE, Short de jean - RAPSODIA-, Pañuelo estampado,
Suecos - PARUOLO




Vestido con moño en el pecho - ASH GALZERANO-, Camisa de jean – COMPLOT-, Bandana roja – COMPLOT- , Gafas metalizadas (vintage), Zapatillas de lona – CONVERSE-.



Pollera de puntillas (vestido de novia reciclado), Remera blanca – AKIABARA- , Camisa de jean – COMPLOT- , Gafas tipo aviador - RAY BAN- , Vincha de perlas - TODO MODA- , Mocasines blancos de charol - COAS-.



Rocker style, jeans, suecos, boyfriend clothes y navy por dos... Tendencias instaladas

Chupín nevado - MARÍA CHER- , Remera gris con inscripción – COMPLOT-, Musculosa roja con inscripción – COMPLOT-, Camisa tipo leñadora – REVOLVER-, Moño de lentejuelas - TODO MODA- ,Suecos – PARUOLO-



Remerón negro – COMPLOT-, Blazer de algodón gris melange – ZARA-, Calzas estampadas - PLAIN-, Hebilla - LAS CHEVALLIER-, Botitas - VIENTO Y MAREA-.




Short estampado - A.Y. NOT DEAD- ,Remera lila con estampa – COMPLOT-, Blazer negro - 47 STREET-, Pañuelo estampado, Gafas tipo wayfarer – RUSTY-, Pulsera rígida - INDIA STYLE
Suecos – PARUOLO-.




Remerón rayado – COMPLOT- , Calzas negras – PLAIN-, Blazer negro - 47 STREET-, Gafas tipo wayfarer – RUSTY- , Broche de plata y oro (vintage) ,Cinturón dorado como collar (vintage).




Musculosa rayada – COMPLOT-,Pollera tubo de jean – COMPLOT-, Campera negra de cuero - Puerto de Frutos (Tigre), Gafas tipo aviador - RAY BAN-, Pañuelo de gasa estampado - COMPLOT- Suecos – PARUOLO-, Mocasines blancos de charol - COAS -.

Hicimos las fotos bien entrada la tarde por eso las luces cambian, pero la idea de cada equipo se percibe, verdad? ¿Qué queremos demostrar con este post? Que en casa podemos tener más de lo que pensamos a la hora de encarar la temporada que se avecina. No es cuestión de salir corriendo a comprar de todo, porque muchas cosas van a cansarnos incluso antes de la llegada del calor... Pensemos con frialdad antes de ir de shopping a ver si realmente necesitamos todo lo que creemos. Una buena opción es hacer este ejercicio. Por eso ayer les propuse inspirarse en los looks de las etiquetas que vimos y así armar outfits primavera-verano sin comprar nada. Espero que se animen! Les dejo un beso grande, aguardo sus comments:>

38 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

:) El tercer outfit y el más navy ¡son ideales!

Besiis

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!! Los outfits estan geniales!!! Domingo saque el dia para mirar algunas prendas en mi armario...algunas hasta nuevas puedo usar para esa temporada. Besos

Patricia dijo...

ayyyyyyyy..... los amé todos mati!!!....
este post pasa a favoritos de mi compu!!!! SABELO!
besos!
pat

vallecita dijo...

me encantaron todos todos!!!!!! excelente post mati, ayer empecé muuy de a poquito a organizar mi guardarropa, para saber q realmente necesito para la prox temporada, pero esta dificil no tentarse con tantas cosas lindas q hemos visto!!! besote!!!

Verónica Frágola dijo...

el primer outfit me encanto! y ahora que recupere el cuerpo de antes lo voy a copiar! :D
Besosssss

Anónimo dijo...

Buenos días, como las trata el tiempo raro que tenemos? muy lindo todo Mati, me gustaron mucho los look´s inspirados en Muua y el navy, re lindo, yo tengo que ver en mi guardaropa a ver que encuentro para seguir usando, pero se me complica por que la ropa de verano la tengo lejos ja ja, en mi ciudad actual tengo solo lo de otoño invierno, te cuento que estoy re tentada por comprar algo de la nueva temporada, es todo taan lindo...pero ya veremos.
te mando muchos besos.
eli.

Ceci dijo...

Me gustaron todos los outfits! Que lindas cosas que tiene Valen, no deja de sorprendernos cada vez que muestra algo de su guardarropas!!! Por lo que vengo observando hasta ahora, necesito una remera rayada, aunque soy bastante ancha de hombros y no se como quedara... Besos...

Gaba Diseños dijo...

Una genialidad maty! armar equipo recauchutados como los llamo porq uno recomoda lo q tenia y eso es perfecto para bolsillos flacos (como el mio) jaja! Valen tiene muy buen gusto y siempre nos deleita con sus prendas..los dos ultimos equipos inspirados en complot me los pondria sin dudar..divinos!y el primero con short y reme estampada es lo mas....aplausos para tia y sobrina por la creatividad..muchos besos de martes..q tengas buena jornada (de curso, pelu, clases, pilates,ect) te quiero mucho Mati-linda!

audrey73 dijo...

Pero qué suerte que tiene Valen de tenerte como tía!!! A todas nos pasa que pensamos que no tenemos nada para ponernos, pero la realidad es que no nos tomamos el tiempo de buscar bien en nuestro placard y de armar diferentes outfits, así como hiciste vos. Adorables todos los conjuntos.
Me alegró saber que el programa de Nequi lo darán el sábado que viene... Yo esperé hasta cerca de las 17 para verte, y apagué la tele preocupada, pensando que quizás lo darían en otro horario. Así que el 28, a las 16.30, estaré clavada frente a la TV.
El 28 no es tu cumple, Mati? Besos!!!

Jochi dijo...

Mati, genial! más allá de que Valen tiene un closet privilegiado es verdad que esto puede encontrarse.... yo podría encotrar varias perlitas. Te estoy armando algunas cosillas..quiza tengamos que hacer fase uno (media estación) fase do (alto verano) porque todavia no bajé lo realmente veraniego...prometo fotos! beso

turquesa dijo...

es muy bueno eso de ir de compras al placard.... jajaja... yo me propuse revisar todo todo lo que tengo antes de lanzarme a comprar cosas...asi ayudo un poco al bolsillo..jjaja...recien voy por las remeras... pero ya es un paso...

Juliber dijo...

Mati, sos una genia!!! Me diste un montón de ideas!!! A veces no me doy cuenta de la cantidad de ropa que tengo y me encanta encontrar nuevas formas de combinarla! Sos una genia, en serio! Te mando un beso enormeeeeeeeeee! =)

Nat dijo...

Algún día podríamos irnos de excursión al closet de Valen....

Me encantan todos los outfits pero lo que más me gusta es la variedad de estampados que muestran.

Besos a ambas!

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!

Hermosos todos los outfits!!! Y buenísima la práctica de ir de compras al propio closet, yo estoy aprendiendo, jejeje. Así que si este fin de semana tengo tiempo de armar algo, me prendo al desafío de ayer!!!

Una pregunta ¿será ineludible salir corriendo a comprar unos zuecos o unas plataformas? ¿Cómo lo ven, Mati y chicas? También teniendo en cuenta la edad, digo...

Dudas existenciales...

Cariños!! Vilda.

Anto Larre dijo...

Hola ame todos los looks,no sabira cual elegir, me encanta ver ropa de los demas! quien es Valen? perdon me enganche tarde!!
besotes Mati!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Hermosos los outfits...me hacen ruido los zapatos, si bien los zuecos están de última moda a mi no me cierran...el resto esxcelente, muy buenas combinaciones, me encantaron.
Gracias Valen y Mati por tan bonito trabajo...se nota que llevó toda la tarde.
Besis
Silvy

matichica dijo...

Hola! qué bueno que estos equipos les gusten e inspiren, ésa es la idea... Ceci las rayas horizontales tienden a ensanchar la figura, pero en prendas no tan ajustadas, el efecto se disimula más. Si no te sentís cómoda y el navy te gusta, optá por un pañuelo rayado y listo... Vilda: me niego a usar lo que me incomda! Creo que está bien que haya una tendencia instalada, pero de ahí a adoptarla hay un abismo. Unas buenas sandalias con taco chino o de corcho (mucho más cómodas) también logran el look y cuidan los tobillos, no?
Para todas, Valen es un caso testigo de lo que hablamos siempre con respecto a ver qué tenemos antes de gastar, porque por ejemplo el vestido a cuadros aún no lo estrenó y es del 2009! Caprichos de ayer, soluciones hoy!
Jochi y chicas que piensan en la consigna:armen outfits de medio tiempo o alto verano inspiradas en las marcas de ayer o las que hayan visto para pri-ver 2010/11; y manden fotos de todo!!!
Besitos:>

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Me encantó lo del vestido de novia reciclado! es una genialidad! Y la camisa de jean... transmision de pensamientos! Es un must total!

Los de Complot inspiration, me encantó el navy look!

Saludos!!!

Damaa ♥ dijo...

Holaa Mati! Qe lindo closet jaja! Sobretodo, me gustaron los looks 1, 2, 3 y 7!
Besoos!

Maria dijo...

No entiendo mucho eso de copiar las propuestas de las marcas y las revistas.
¿Por que no mejor adaptar tendencias y modas al propio estilo? Me gustaría más ver las distintas alternativas de una prenda de moda (como la camiseta rayada) a diferentes estilos.

Mil perdones!!! Me toca quejarme justo en tu blog, que leo y me encanta (aunque no comento nunca), pero este post me da el pie.
Estoy un poco cansada de ver mujeres vestidas de "marca", no por las etiquetas que tienen en la nuca, sino por el look que proponen: hay chicas Paula, chicas Complot, chicas Yagmour... Tambien hay chicas Ohlalá, chicas Para Tí, etc...
Un año aparecen todas con alitas en el jean, al otro todas de violeta. No veo estilo en Argentina, no hay celebrity que marque tendencia porque usan lo que se usa. Adoro las mujeres con estilo porque son atemporales.
Sigo varios blogs de estilo de europa y veo un poco más de estilo personal. Se compran todas el mismo blazer de Zara (el mismo del post), pero se lo ponen segun su personalidad. Y me encanta como la misma prenda se transforma según la mujer que la usa.
¿Que importa si Muaa y Complot es para teens? Si te gusta, entras a chusmear y listo. Este invierno Complot saco la imitacion de las botitas de Chloe... Si tenes más de 30 y te gustaron las botas esas, en donde te las compras? En complot.
Yo tengo mil cosas de Como quieres... y nadie me dijo que andaba vestida de pendeja. Y el tema es ese, la ropa es de una marca para teens, pero yo no lo soy.
¿Porque se visten todas del mismo color? Hay mujeres que se ponen el color de las vidrieras porque se usa, pero no se dan cuenta que no les sienta.
La ropa es divina, salir a comprarla tambien, pero que me digan qué comprar es otra cosa. Odio las vendedoras que te tratan de convencer de llevarme algo, porque es lo que se llevan todas.
Si te gustan las flores, usa flores. Si te gustan las rayas, usa rayas. Si te queda mejor el tiro alto, usalo y si te queda mejor el bajo, usalo. Y si no, no.
Me parece que para aprovechar el guardarropas y hacer compras más inteligentes, hay que hacer 1º hincapié en el estilo personal de una misma.
Si te gustan los zuecos, te los vas a comprar de cualquier manera, hay opciones bajitas y que sujetan bien los tobillos. O te vas a encaramar en 11 cm sin problemas ni quejas. Si no te gustan, no los compras y listo. Las dudas se dan cuando pensás en comprarlos porque se usan.
Es muy interesante tu blog. Y tiene contenido. Los post de los roperos de tus amigas son buenisimos, pero me encantaría ver resaltado el estilo que tienen (porque si, tienen estilo y mucho) antes de la cantidad de conjuntos que se pueden armar.
Se puede repetir la ropa, se pueden repetir los conjuntos. Lo que usas para la noche, puede sorprender de día y lo que usas para el trabajo, puede ser novedoso el finde, y viceversa.
Seguro que le dan a Kate Moss un vestido de Muaa y la forma de usarlo no tiene nada que ver con la campaña.
Sorry por mis quejas. Besos,
Maria

matichica dijo...

Chan! qué descarga, María! Y bueno, si te sirvió el post para ello, adelante, pero me parece el lugar menos indicado... A ver, soy la principal defensora de hacer que cada quien respete su estilo más allá de las tendencias; y con este post dejé claro que con cosas de varias marcas y temporadas anteriores se puede estar trendy sin volver a gastar un solo peso inspirándose en lo que ofrecen las marcas pero con el sello de cada una. No me hago cargo de las razones por las cuales las mujeres se uniforman, de hecho soy la prueba viviente de ponerme lo que se me ocurre -dentro de mi estilo- así que lo que hagan las demás, me excede. Lo de los suecos es lo mismo que dije más arriba, no vamos a subirnos a tendencia si no nos hace sentir cómodas, verdad? Mis amigas y sus clósets: el estilo de cada una se ve con las prendas y accesorios que tienen, los outfits que armo son para que nos inspiremos y veamos si con lo que hay en casa podemos pensar en opciones similares (en caso de que esas opciones nos gusten, obvio)... La idea es esa: dar ideas. Gracias por tomarte el trabajo de escribirme, valoro mucho que firmes con tu nombre porque eso habla de hacerse cargo. Te dejo un beso:>

LOMM dijo...

HOla como estas? la verdad tu blog siempre es una ran inspiracion para mi,tengo una pregunta la campera de cuero de puerto de frutos(Tigre) es de buena calidad?! por que quiero comprarme una campera de cuerpo pero nose en donde?!
ojala puedas aconsejarme

besaso

Estudio Nuñez Couste dijo...

Lamentablemente es una costumbre típicamente argentina, quejarnos porque nos dieron el espacio, y pedir sin hacer nada desde uno mismo.

Maria: no te copa abrir un blog de moda para darnos a las argentinas "eso" tan especial, que a tu criterio nos está faltando?

Besos!

Marisa dijo...

Mati me gusta muchisimo el post de hoy y justamente tiene q ver con el planteo de Maria que las compras las hacemos en el closet y las tendencias las buscamos desde afuera pero las adaptamos al adentro
Yo una ferviente admiradora de Mati se que justamente su planteo es ese : la tendencia esta en la adecuacion de los estilismos que las marcas pueden intentar imponernos a nuestro propio estilo
Y es justamente en esta busqueda donde Mati nos da mas material para definir lo mas importante y caracteristico de las personas EL ESTILO PROPIO !!

matichica dijo...

Hola Sol, que lindo recibir tu comment! Mariana, sí la campera está muy buena y recuerdo que no fue nada cara... Date una vuelta para verlas con tus propios ojos y de paso disfrutás del paseo que es divino. Gracias por todo, besis:>

Kathya Stryzak dijo...

yo soy una chica SALADA!!!! y me encanta el post de hoy!!

LUCI FER dijo...

Bueno, la verdad nunca habia comentado en este blog, a pesar de leerlo habitualmente. Pero el comentario de esta sra/srta Maria me dejo perplej@... y yo creia ser lo peor de todo... Q le paso a esta mujer q descargo toda su locura en este blog q es tan positivo, tan integrador y tan dedicado al estilo personal? No lo sabremos y no digan q YO meti la cola.
Maria, si te gusta tanto el estilo de las europeas, mudate. Si no vivi resignada a q hay chicas Paula, chicas Complot, etc y esta bien, q cada uno haga lo q se le canta... salvo tirar hiel en blogs q son atesorados por los seguidores. Y te voy a dar un sabio consejo como buen diabl@ q soy: CUANDO UNO NO TIENE NADA BUENO Q DECIR, MEJOR CALLARSE!
Matichica, segui tu estilo! Y a vos Maria, te tengo en la lista para cuando busque sucesor :P

Maria dijo...

Solcito, de la que te salvaste!!! También me parece muy bueno tu blog, y si, estoy armando el mio.
Pido mil perdones por mi exabrupto, aunque no parezca no soy de quejarme de esta forma. No saben lo liviana que estoy ahora!!!
Igual difiero en que no sea el lugar indicado. Prefiero quejarme en un lugar donde me digan "bue, ya está, pará un poco, a ver... ¿y vos que podes hacer?", que en otro en que se quejen todos o no me den respuesta.
Si exprese mi descontento de varios temas en este blog, es porque lo sigo y me hace pensar mucho. Y eso es muy valioso. Lo sigo justamente porque me aporta un punto de vista distinto al mio.
Espero de todos modos no haber ofendido a nadie.
Gracias!!!
María

Luz dijo...

Mati me divierte este post esta muy variados los outfits Valen esta muy bien provista.
Les envió un gran saludo y las invito a pasar por mi blog.
cariños.
Luz.
http://luz-muchaluz.blogspot.com/

matichica dijo...

Hola! me fui un par de horas y al regresar encotré una vuelta de tuerca a la polémica que se planteó antes. María, me alegra que estés por lanzar tu blog así seguimos sumando ideas a la web, gracias por volver a comentar. Solcito, Marisa, Kathy, y LUCIFER, gracias a Uds. también por la generosidad con que se sumaron a la charla y el humor que le aportaron al tema. Me gusta contar con lector@s que pueden o no estar de acuerdo conmigo, pero lo expresan con gracia y se hacen cargo de sus palabras... Me enorgullece tenerl@s por acá. Besitos miles:>

María, MDP dijo...

Hola Mati!!
Quiero decirle a mi tocaya, que si hay algo a lo que Mati nos invita, es a adaptar al estilo y gusto de cada lo que se usa en cada temporada... Si vieras de qué manera Mati toca las vidas de cada una de nosotras, te sorprenderías...
Gracias Mati, y seguí siempre así!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Llegue tarde para la tertulia... si cabe un lugar quiero expresar que este es uno de los pocos blogs que dan lugar a todos los estilos justamente en esa búsqueda del look personal SOLO conformado con lo que a cada una le queda mejor y represente su estilo de vida.
Bien por rescatar ropa de cada marca, de cada época, de cada placard conocido y lo mejor... no tener miedo a repetir ropa. Esperamos ese blog María!

Anónimo dijo...

Mmmm, en algunas cosas coincido y en otras disiento con María.

A mí me tampoco me gustan las personas uniformadas o las esclavas de las marcas. Y soy bastante original para vestirme, no me dejo llevar fácilmente por lo que se usa. Es más, he contado muchas veces que ni bien empieza la temporada yo generalmente ya me aburrí de las cosas que están de moda.

Pero me parece un poco "naif" la claridad con que dice identificar, cual blanco o negro, lo "que le gusta o no le gusta", o lo "que le queda o no le queda bien".

Tal vez es una afortunada totalmente inmune al enorme poder de la propaganda y del marketing. Tal vez a ella nunca le pasó que aquello que le parecía horrible, que no se pondría ni loca, de tanto verlo una y otra vez en vidrieras, revistas o personas, le terminó gustando.

Yo creo que el "estilo personal" es una búsqueda constante, una construcción. Pasamos por distintas etapas, momentos, necesidades, estados de ánimo, en fin, no creo que podamos decir tan fácilmente como ella lo plantea "éste es mi estilo y ya".

Por eso, me encanta este espacio, en que podemos intercambiar experiencias, dudas, y aprender -entre todas, pero sobre todo de las que más saben-, a abrir la cabeza, e ir encontrando y construyendo ese estilo propio.

Vilda.

Conee dijo...

hola Mat impecable todos los outfit imposible quedarme con uno porque me gustan todos, te cuento que el sabado me quede mirando c5n esperando esperando y cuando entre en el blog vi la noticia " se reprogramo" nooooo como calmo la ansiedad de toda esta semanaaaaa
Un beso enorme

matichica dijo...

Luz, MdP, Gonza, Vilde y Conee... Muchas gracias por los cálidos mensajes. Vilda, cuánta razón tenés en tu análisis de la idea de Estilo, Susana Saulquin en su libro Historia de la Moda en Argentina, dice que el estilo es una expresión de la personalidad, y se va forjando con el tiempo, a medida que crece el grado de independencia de las opiniones de afuera sobre uno. Está buena esta polémica porque nos permitió expresar algunas cosas sobre el tema, no? Besitos a tod@s!

Anónimo dijo...

Wow! Llegué aún más tarde que Gonza jajaja

Me alegro que les hayan gustado los conjuntos a algunos y no tanto a otros y disfruté también leyendo las críticas... con respecto al estilo, es algo taaan personal y que evoluciona taaanto (y constantemente) que no voy a ponerme a analizarlo en este momento... yo creo que está bueno que cada una se sienta cómoda y sobretodo feliz con lo que lleva puesto, así sea un sombrero de plumas, un jardinero que no se usa desde los 90's o un par de suecos que son la última moda...

Lo ÚNICO que importa es que uno se sienta bien consigo mismo y si para hacerlo es necesario que esté a la última moda, bien por él que tiene la posibilidad de renovarse temporada tras temporada. Y si, por el contrario, prefiere vestirse en ferias americanas con ropa que ni nuestras abuelas usan ya, lo aplaudo!

Está bueno que cada uno HAGA LO QUE QUIERA.

Me fui un poco por las ramas, pero la idea era esa, recalcar que cada uno crea su estilo y puede cambiarlo 5784848 veces a lo alrgo de su vida. Al fin y al cabo, así se aprende: PRUEBA Y ERROR.

Igual me parece copado que podamos "discutir" estas cosas acá, me parece productivo siempre y cuando sea con mucho respeto...


Besos Matichica! Nos vemos en la próxima...

Valentina

Anónimo dijo...

GENIA TOTAL!!! No te escribo nunca, pero siempre entro a chusmear, para inspirame en tus look!! me encanta tu blog!
Amo esa remera de KISS de complo pero no la pude conseguir nunca.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: si sabes de algun local en donde la vendan o tengan en stock acordate de mi please!! y si hay alguien que la vende YO COMPRO!! jjiiji
Muchos besos y gracias por los consejos!!

Lore

Fla! dijo...

3 Y 6 rocks! Besotes!