lunes, 31 de mayo de 2010

Azul un ala...

del color del cielo... Así es, azul es EL color de la temporada. Ya hemos visto acá mismo las primeras opciones de outfits combinándolo con negro. Y la semana pasada, la revista Luz volvió a ponerme frente a esta dupla y aportó más ideas de inspiración. Así que decidí mostrarles dichas propuestas y también unos equipos que lucí en las últimas semanas y que tienen como protagonista al azul -en prendas ya conocidas- acompañado también de blanco y lavanda. Veamos...



Opción 1: look apto para ir a trabajar. La idea es sumarle al básico pantalón negro un par de prendas azules para darle un toque de temporada. Los accesorios en plateado resaltan más con esta combinación.


Pantalón negro -AY MI VIDA-; Remera estampada -DESIDERATA-; Sweater cache-coeur -MAIL BOX-; Cartera -SUSANA CRUZ-; Botas -MICAELA-; Collar plateado -MAGIC CHARMS-, Anillo de plata -MAR DE LAS PAMPAS-.



Opción 2: Combinado con violáceo. El siempre indispensable vestidito negro se renueva con una remera debajo. Como abrigo, un saco de pana color lavanda, pero que en el equipo se mimetiza como un derivado del azul. Para lograr ese efecto, los accesorios son vitales: una billetera con tachas puede oficiar de clutch y la vincha con flor de raso completa el outfit.

Vestido de jersey -CALANDRA-; Remera -DESIDERATA-; Saco de pana -MARIANA MARQUEZ-; Medias fantasía -COMPLOT-; Botinetas -TAMARA-; Billetera -ISADORA-; Vincha -FUE TIMOTEA-; Guantes de cuero-STUD-.



Opción 3: con blanco, mezclando texturas. Para ir al desfile presentación de Lorena Vie, elegí un outfit con aires retro para estar acorde a la ocasión. Lucí la falda de shantung pero para bajarle un poco de formalidad, la combiné con una camisa de algodón. El saco de pana línea A con mangas 3/4, y la carterita -ambos vintage- terminaron de redondear el estilo fifties del equipo, no creen?

Mismas medias, botinetas y anillo + Falda -DESIDERATA-; Camisa con alforzas -MAB-; Pulsera -ISADORA-; Collar -PILGRIM-; Saco y Cartera con cierre pellizco-VINTAGE-.


En fin, les dejé una nueva vuelta de tuerca a la dupla azul + negro para ir incorporándola al guardarropas de invierno. Yo ya me subí a la tendencia, y ustedes? Espero sus comments, como siempre; y aprovecho para agradecerles la enorme participación en el post del viernes. Me encanta que encuentren en tendenciera un lugar para compartir sus propias vivencias y creaciones -pueden enviar sus fotos hasta mañana-. Seguimos on line, besitos:>

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, Mati! Divino el sweater de la opciòn 1, el tapado de la 2 y la falda de la 3!
Tu tercer outfit me pareció tan chic y adecuado para la ocasión, estabas perfecta!!


Les mando un beso y que tengamos una excelente semana,

Phoebe

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

El azul es un color que me encanta! Bueno, tampoco es muy raro porque me gustan todos los colores!! Las medias que sacas con el vestido negro son preciosas!

Besitos!

Gonzalo Rossello dijo...

Me encantó el segundo! El tapado es lo mas y termina de cerrar el outfit.

Para Lorena Vie, tres chic! La falda es increíble y permite muchos usos!

Saludos Mati!

Sol dijo...

Hola Mati, buen día y mejor comienzo de semana. Sinceramente tengo mis límites con el azul y siempre evité la combinación con negro pero viendo tus opciones... me parece que voy a pensarlo. La opción 2 es mi favorita, divino! cómo me gustan los vestidos negros! =)
No tengo piernas delgadas per si bien torneadas, ¿puedo usar medias fantasía?
Besos de Lucía y míos

vallecita dijo...

divino el azul!!!!! voy a implementarlo, hoy llevo gris y violeta jaja! besitos buena semana!!!

turquesa dijo...

divinos los outfits...me encanta el azul de la pollera! besitos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Obvio, Mati! justo el otro día estaba pensando que el azul es mi nuevo color fetiche.
Desde que compré la cartera de Tropea inspirada en Birkin color azul, no paré
Y descubrí que se integra genial a mi guardarropas, que está lleno de gris, color petróleo, violeta, verde, blanco, suela... combina muy muy bien

Divinos tus looks, como siempre, hermosa esa vincha

Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Buen lunes para todos hoy!!! Me encantaron las opciones 2 y 3y el saco cruzado a rayas que nos muestra la revista Luz en "Caprichos"...el precio es de $99.-???!!! No llego a verlo muy bien pero si es así es muy bueno, acá en Nqn no hay Complott pero puedo llegar a encargarlo así que si alguien tiene mejor vista o sabe si ese es el precio...por favor avise, ahora también es mi capricho, jajaja!!!
Muy linda Mati en todas las fotos, esta tarde si llego te paso la fotito de mi "creación", dale??
Cariños
Silvy

matichica dijo...

Hola!!! Qué bueno que les gusten las propuestas, la idea es que revuelvan en casa y encuetren nuevas posibilidades a las prendas de siempre, ahora combiadas entre sí. Valle, violeta y gris me encanta, te acordás de las ideas con el vestido del otro día? Es un golazo!
Silvi, sí... dice $99, pero no sé si no habrá algún error... Espero tus cositas, eh!
Sole, animate y vas ver qué tiene onda y con la cartera colorada va genial. Las medias que tienen fantasía a lo largo (no rombos) pueden andar bien...
Gracias Phoebe, Carrie, Solcito, Gonza y Turquesa por su calidez, besitos a tod@s!

Verónica Frágola dijo...

hermoso color el azul, y me gusto como lo combinaste!
buen comienzo de semana.
Besotes

Laureano dijo...

A éste post lo debería haber visto Noelia, la maestra que hacía Antonio Gasalla que combinaba fucsias, naranjas, negros, rosas, azules y celeste furioso para la sombra de los ojos, que de tan potente le llegaba hasta el medio de la frente, jajajjaa qué maestro, qué poder de observación de las maestras. La mía de 6to grado era I DÉN TI CA!
jajaa sorry amiga, me colgué cuando comencé el día leyendo: azul´unala, del color del cielo azul´unala del color del maaaar.

besos. TQM
Lau

Unknown dijo...

Quiero el tapadito rayado de Complot!!! (el de la foto 1). Beso!

Ceci dijo...

HOla Mati!!! El azul es uno de mis colores favoritos. Este post respondio sin querer a una pregunta queria hacerte, porque veo que se puede combinar una prenda estampada con medias fantasía (como en el outfit 2, donde la remera es estampada. Besitos.

Anónimo dijo...

Me encantó el post!!! Y el tapadito de pana violàceo! Me estoy dando cuenta que los q tengo son todos de paño y para la noche queda mejor otro material tal vez. El negro vintage no lo alcanzo a ver bien, de que material es? Y de que casa? BESOS. FINI

veroz dijo...

Mati, divinos tus looks! Súper elegantes, chic, con onda, geniales! Tomo nota!!!
En azul no tengo muchas cosas, una remera básica que me comprè hace un tiempito nomás... pero tengo un tapado celeste que puede ir perfecto si me compro algún saquito o sweater!
Igual estoy en campaña de no comprar! Pediré de regalo para mi cumple!
Un beso!!

Nat dijo...

Hola Mati. Me gustan los tres outfits. En mi caso suelo combinarlo el azul con negro o blanco. El tapado del segundo look es un sueño!!

Te mando un beso grande y buen lunes!

Jochi dijo...

Matii, te debo las fotos, prometo mandarte esta semana. Me encanta el post de hoy porque adoro el azul. No pude adquirir mucho esta temporada al estar en plan ahorro, pero si saqué a la luz mis clásicas prendas de este color, además de los accesorios, como aros, hebillas etc. Es suuper elegante me encanta con blanco como en la última opcion! Beso

Conee dijo...

Me encanta el Azul, Mat que linda la pollera con la camisa retro me encanto!!!
Besito

matichica dijo...

Hola otra vez! Gracias por estar ahí! Fini, el tapado es de la abuela de Valen (al igual que la cartera), es decir re vintage... y sí es de pana que para la noche va mejor que el de paño que usamos a diario para todo, no?
En todo closet hay algo azul, es cuestión de rescatarlo. Bien Jochi y Vero, ésa es la idea...
Me alegra que les gusten las opciones con blanco y los looks que armé. Las medias van bien con estampados siempre que otra cosa lisa las separe, en este caso, el vestido (puede ser una falda).
Lau, me hacés reir mucho! Menos mal que no soy Noelia, ja!
Nat, Conee, Romi, Fruti... gracias miles:>

Gise dijo...

Hola Mati me encantaron las propuestas pero la verdad no se si las voy a poder incoirporar a mi guardarropas porque no tengo mucha simpatía con el azuñ, nunca más de un pañuelo y nada más, pero de cualquier manera me gusta como le queda a otros. Besos.
Giiigiii.

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,soy fanatica del azul , tengo muchas cosas , adoro los zapatos y cartera que tengo de ese color.ME encanta como te queda la combinacion de blanco y azul .BESOS A.M.

LuLu dijo...

Hola Mati, me encanto este post, adore el tapado de la segunda opcion y la tercera me hace acordar mucho a Blair Waldorf de Gossip Girl no?
Besotes!!!

matichica dijo...

Hola! Gracias chicas por sus comments y visitas. El azul se viene a full, eh... Anímense y las que ya lo ussan, aprovechen!!!
Penélope, no me había dado cuenta del parecido con el look de Blair, pero tenés razón y es un honor que te recuerde a ella porque me encanta su estilo... Merci!
Besos mil!

Sonia dijo...

Que puedo decir.... el azul es mi color favorito. A la dupla azul-negro ya la tengo incorporada. (ver foto ultima reunion ohlalera) Besos.

Anónimo dijo...

Hola! El pantalón negro con remera azul y accesorios plateados es mi marca registrada últimamente. Y la semana pasada le sumé un pañuelo azul marino con flores de colores vivos que combina genial!! Da gusto ver que mis looks van bien encaminados, jajaja.
Besos,
Bipo.

Damaa ♥ dijo...

Hola Mati! siempre leo el blog, pero hoy me anime a comentar jeje! que buenas combinaciones me encanto! y el azul es un color hermoso! Despues te voy a mandar un mail participando por el tema del viernes! Un beso!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Pensar que hace unos años no se nos habría ocurrido la combinación azul + negro. Es más, te decían siempre que no combinaban para nada!!!! Muy bueno lo que mostraste.
Empecé un blog nuevo, está recién salidito del horno.
Vi tu comentario sobre la peli de Tom Ford. A mí también me encantó!
Un beso.
Mariana (ex-Quieres ser Ms. Wintour?)

Anónimo dijo...

Ayy sí! Adoro el azul, sobre todo el marino, combinado con dorado queda precioso. Adoré el último outfit!!
Genial, como siempre.

Besitos!

Anónimo dijo...

AMO EL AZUL!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati! Me encantaron tus propuestas! Y el saco de pana es hermoso!! Justamente hace unos dias venia pensando en como combinar una remera azul (eléctrico) que tengo del año pasado casi sin uso, asi que voy a seguir tus consejos. El azul marino, no queda bien con los tonos beige y suela? Yo tengo un pantalon de gabardina azul oscuro que lo combino con esos tonos para trabajar. Besos a todas!
Sabrina.

Black Widow dijo...

me encanta ese color para vestir

Anónimo dijo...

Hola Mati, tarde pero seguro estoy sin conexión en casa¡¡¡ genial el post y el azul me encanta sobre todo tu falda de Desiderata, no puede ser más linda. Besos
Jesi Feliz

flower! dijo...

HolA Mati! ak decir verdad siempre dudé con esta combinación, no me gustaaba mucho, pero hoy debo hablar en pasado, cada look q subiste es impecable y absolutamente armoniosos y super chic! voy a probar y después les cuento ja!! congrats! y me doy la bienvenida a esta nueva combinación!

Anónimo dijo...

QUIERO el vestido de Calandra y la camisa de MAB.

Working Girl dijo...

Como siempre impecable!!
Me gusto mucho la camisa blanca del equipete 3, el sweter azul del 1º y el tapado de pana del 2º.
Hermoso color!

B a la Moda dijo...

Me encanta esa gama de azul. Mucho más que el clásico azul cielo. Muy buenas todas las combo!

xoxo
B* a la Moda

Flor Pertierra dijo...

me he enamorado del abrigo lavanda de pana y la camisa con alforzas!!
muy buenos los looks.
saludos!