miércoles, 17 de febrero de 2010

Vogue Brasil febrero 2010

Este es un post apto para recessionistas... Toda la edición febrero del Vogue Brasil está dedicada al juego Hi-Low. La tendencia, según cuentan en varias notas, es combinar prendas lujosas o costosas, con otras más masivas y accesibles. Algo que desde siempre hemos hecho acá. Al parecer el tema de la crisis económica ha hecho agudizar el ingenio de los productores de moda del mundo, y las más importantes publicaciones arman sus notas con productos Hi-Low sin que les tiemble el pulso. Yo creo que es mucho más interesante ver a alguien combinando prendas caras con otras que no lo son, que una persona asolutamente uniformada con ropa de alta gama y que parece expresar: "tengo dinero y me la banco". Mi filosofía es que en la variedad está el gusto, así que a tono con estas ideas, Vogue despliega sus propuestas...



La protagonista de TODAS las notas de moda es la Top brasileña Isabeli Fontana, ya se las iré mostrando en otras entregas




Estos equipos que les paso me encantan porque son muy fáciles de lograr y se adaptan al medio tiempo mientras esperamos la nueva temporada. El blazer viene con todo!!!





Para quiénes leen en portugués -mucho más fácil que hablarlo- les dejo la nota en la que explican el por qué de la tendencia y qué proponen ellos. Me encantan los outfits de inspiración Chanel y las combinaciones con color verde... Para copiar!






Y, qué me dicen? ¿No creen que son propuestas muy interesantes para encontrar inspiración a la hora de renovar el look sin hipotecar la casa? Creo que si bien las marcas que allí aparecen no son argentinas, pueden ayudarnos; porque nosotros tenemos otras que también hacen cosas delicadas, de buena confección y sobre todo, accesibles. Pienso en Desiderata, por ejemplo. A ustedes cuáles se les ocurren? Cuenten!!!
Espero que el post les haya gustado, un beso y hasta mañana:>

20 comentarios:

vallecita dijo...

ayy q hermosos looks aparecen!!! super adaptables!!!! y los blazer me encantan!!! creo q este otoño invierno es lo q mas necesitooo!!! gracias mati por darme la posibilidad de acercarme a estas tendencias! besotes!!!!

lu dijo...

Hola Mati! Que buen post. Que "ponibles" que son los looks. Me encantó. DEjame pensar en el día alguna marca más accasible. Por lo general compro en liquidación asi que me permito comprar en akiabara o ayres o rapsodia. Me vendría bárbaro más datos!.
Emocionadísima te cuento que nos acabamos de enterar que estamos embarazados. Si bien es pronto y sos de las pocas que lo saben, yo ya estoy pensando que me va a agarrar el invierno con panza! Automáticamente pensé en la bendición de las calzas, asi que te pido un post para cunado puedas con ropa de embarazadas!
Un beso grande!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Vaya modelitos preciosos!!! Me han gustado un montón. Aquí en España nos ayudan las marcas de Amancio: Zara, Bershka, Lefties,...!!

Besiiis!

Pamela dijo...

uyyy mati bueno para mi desiderata no es buena calidad! si es accesible como la mayoria de las marcas, bueno ¿accesible!? en los últimos años los precios se fueron a las nubes, creo que te sale lo mismo que comprar algo en marc by marc jacobs! y comprar en jazmin chebar (q ya me estoy poniendo loca en pensar cuanto va a salir un par de botas este invierno cerca de los 1000!!) pero si me encanta eso de combinar ropa carisima con ropa accesible de low cost, siempre es lindo tener una cartera de diseñador, o un un cinto, un par de zapatos, etc.

Me encanto el post! ahora me puse a pensar q no traje ninguna revista de por alla! :p

Bueno besin mati!!!

Ceci dijo...

Hola Mati, que apropiado el post de hoy!!!... En estos tiempos es bueno buscar ideas para combinar prendas mas accesibles.... Materia se me ocurre como otra de las "no tan caras"... Complot, tambien me parece que puede ser... Besos...

Eve Brarda dijo...

Matii que buen post!! Me encanta todo lo que venga de Brasil!! La nota última me encantó! Es difícil acá conseguir marcas accesibles!! Creo queun tapadito cotiza tanto como uno de Marc Jacobs!!!

amora dijo...

hola Mati,
excelente post! y concuerdo con tu teoria de no hipotecarnos salvo cuando algun item lo merezca. Y justo mencionas Desiderata, marca que uso hace varios años y de cuya muy buena calidad doy fe.

Besos, Vale

karina dijo...

Matiii me encanto el post! ahora voy a intentar leer en portugues aunque dudo que funcione... creo que es parte de lo que dia a dia hace la gente con un ingreso promedio en Arg, por ejempoo yo!, solo que publicarlo en vogue le da mucho mas aval... y esta bueno que asi sea!
consulta... sabes si se puede conseguir la vogue brasilera aca?

besotess!

Verónica Frágola dijo...

Hola! no llego a leer la nota :(
Me encantó la producción grunge, quien hubiera dicho!
Besos

Anónimo dijo...

HOLA MATICHICA,me gustan mucho las prendas, el blazer y la coleccion imspirada en CHANEL. Como vos bien decis, una buena inspiracion a la hora de renovarse. Besotes A.M.CHAU CHAU.

Kathya Stryzak dijo...

Tengo esta Vogue...foi una de las mejores q saliu haja...
Te comento que sempre miro las tendencia en Brasil..q aca en Argentina llega 1 año despues...
neste verano la moda foi los vestidos Bandaje....muy usado por las brasileira...q aca solamente llega para el inverno....con a Zara y ona saenz....
besos!!!

matichica dijo...

Hola!!! Antes que nada... Gracias por seguirme... Hoy llegué a los 101 seguidores, justo les iba a agradecer que eran 100 y se sumó alguien más!!! Para mí es todo un logro porque cuando creé el blog nunca soñé tanto... Es increíble lo que me devuelven cada día, y por eso es tan placentero para mí escribir acá... Gracias! Que bueno que se engancharon con la propuesta de hoy! A mí Desiderata me gusta, todo me salió bueno de allí. Por ahí Pam no tuviste buenas experiencias... Materia y Complot son más irregulares, a veces descuidan detalles.
Fruti, probá con abrir cada página y agrandarla... Creo que así se llega a leer bastante bien.
Esta Vogue (y otras) se consiguen en calle Florida, y seguro que en el kiosco de la puerta del Hotel Alvear, ayer pasé y tenían de todo!!! Mañana se viene mas onda low price... las espero!
Besos, y gracias totales!!!
Mati

Jochi dijo...

Que buen post mati!!! no habia podido entrar temprano,, la verdad q gusta la idea porque te brinda más posibilidades y coincido con que es algo de hace tiempo. Me encanto la produ Grunge, me encanta esa onda, además como fanática de Nirvana! je
besos

Jochi dijo...

Agrego que coincido con lo de Desiderata, además respetan muy bien la ley de talles y no me parece tan caro, ademas la calidad muy buena. Tambien Markova o Yagmour con prendas clásicas como brazers (tengo de ahi negro y blanco), pantalones y polleras basicas. Respecto a las marcas como jazmin,si es caro muuuy pero buena calidad sobre todo en sastrería, recomiendo ir a sus outlets donde se consiguen prendas a buen precio y estado

Anónimo dijo...

Matichica que lindos looks tiene las vogue brasil, me encantaron todos!!!! como no se leer portugues me perdi la ultima nota jajaja
Besis
Lucre

matichica dijo...

Chicas, gracias por opinar y aportar datos... Lucre, leé despacito y vas a entender el 80%, vas a ver!
LU... FELICITACIONES POR EL BEBÉ!!! Perdón por omitir antes la referencia a este tema! Me alegra mucho y prometo buscar data para mamás cancheras!!! Las calzas serán la vedette de este invierno, andá comprando... Ja!!! después nos vas contando el sexo, nombres posibles, dale?
Besis a todos!!!

Sonia dijo...

Hola Mati!! te estuve leyendo, pero recien hoy tengo tiempo de comentar. Me encantaron todos los post sobre el viaje a brasil, que buena onda la boda a la que concurriste. Muy bueno el post de hoy (como todos) muy ponibles todos los looks. Amo los blazers, realzan cualquier equipo y por mi trabajo tengo varios. Te voy a escuchar y voy a salir a comprar calzas para combinar con una botinetas con flecos que acabo de comprar. Besos.

Anónimo dijo...

Me encantó el post!! Desiderata la descubrí hace un tiempo por Palermo Queens (alias "Villa Crespo" jeje) en la zona de outlets... buena calidad y propuestas originales... hay que aprovecharla antes de que tenga los costos de otras marcas, que pese a estar posicionadas no innovan cada año y tienen precios desproporcionados.. Un beso, excelente todo Matichica como siempre!! Leti

Stella M. Alonso dijo...

Coordinar prendas de diferentes niveles de precios si la calidad es buena siempre esta ok. Antes de la crisis lo llamaban "mix and match en todas las publicaciones.

Yo también soy fan del kiosco de la Avenida Alvear.

Saludos

YANINA dijo...

esta bueno, es un poco lo que propone la pagina frugal fashionistas en donde toman un outfit de una famosa y lo adaptan a una version mas economica y accesible