viernes, 18 de diciembre de 2009

Casa de moda y algo más...

Cuando me avisaron que había ganado un premio en un concurso me puse muy contenta porque no suele sucederme muy seguido. En realidad siempre me llegan e-mails o avisos que dicen "seguí participando" o que me dan los nombres de los felices ganadores y me invitan a sumarme a otro sorteo -cosa que hago, irremediablemente-. Pero esta vez la suerte estuvo de mi lado y fui la feliz acreedora del CD Fashion Trends Verano 2009-2010, otorgado por Fashion House. Debo confesar que tenía cierta intriga sobre el contenido del mismo, pero el solo hecho de haberlo ganado ya justificaba que fuera por él. Cuando llegué a mi casa salté de felicidad!!! Contiene todas las colecciones de las pasarelas mundiales para esta temporada y los accesorios, calzados y demás ítems que se vieron en las capitales de la moda. Imaginen todo lo que podré compartir con ustedes...


Así fue como conocí Fashion House, una casa en la que se respira moda, diseño y creatividad. Se trata de un espacio de capacitación en el que se prioriza el acompañamiento y asesoramiento para aquellos que buscan su camino en este rubro. En una agradable charla con Andrea, una de las responsables del emprendimiento, pude conocer algunos de los detalles de las actividades que allí se realizan. Así supe que hay tres tipos de propuestas para quienes desean incursionar en el diseño: una para principiantes llamada Fashion Trainee que dura dos años, un Designer's Upgrade, especialización tendiente a buscar la identidad de la propia marca. Es ideal para quiénes ya poseen conocimientos, y tiene una duración de un año. Por último un Master Fashion Coordinator con el objetivo de capacitar en la organización y el armado de una colección de moda. Este último tramo también dura un año.




Las instalaciones del lugar están pensadas para grupos reducidos y los horarios y talleres pueden acomodarse a las necesidades de los estudiantes. Chistian Dubay en el área de Diseño Gráfico, Textil y Planificación; Andrea Castro en Diseño de Interiores, Cultural, Estética e Historia; y Solana Roffé en Diseño de Indumentaria, Proyectual y Construcción, se dedican a capacitar a los alumnos en diversas áreas, mediante un entrenamiento que hace del intercambio de ideas y experiencias una costumbre.



Durante los fines de semana de diciembre se está llevando a cabo la Open Fashion House con el objetivo de dar a conocer las producciones de los alumnos y además, ofrecerles un showroom para que puedan vender sus creaciones: bijou, prendas, accesorios...





Pueden ingresar en el sitio http://www.buenosairesfashionhouse.blogspot.com/ para contactarse, buscar información y conocer más de este "hábitat de diseño" como lo llaman sus creadores. A mí solo me resta agradecerles el regalo que me hicieron y desearles mucha suerte en todos los proyectos que están armando. Les dejo un beso grande y me despido hasta el lunes. Buen fin de semana:>

9 comentarios:

Laureano dijo...

que lindo suenan esos cursos Mati...los de tendencias los daras vos?
Ja
besos
Lau

Moda FusiónARTE Revista Digital dijo...

Mati! no había podido darte todavía mis felicitaciones en tu blog, aunque si lo había hecho en una entrada en el mio.
Felicitaciones y gracias por haber visitado mi blog y haber participado en el concurso.!! Ahora a disfrutarlo!
El material es excelente y es de super utilidad!

Y también gracias por los buenos deseos!!!

Besos

Alexandra

natysp2009 dijo...

tengo ese cd, en realidad partes porque me las dieron en mi curso, es genial!!! divina publicación como siempre!! besitos y buen finde

matichica dijo...

Hola!!! Gracias por comentar y compartir sus pasiones. Lau, en Fashion House ya tienen profesionales de mi rubro, ja!!!
Besos mil:>

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

que gran iniciativa...se ve muy `profesional. Qué pena que a mi tb me quede un poco lejos. Besos

Lula dijo...

Enhorabuena guapa y felices vacaciones, si las tienes ;))
Bss

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el premio!
Que lo disfrutes mucho.
besos!

ANGIE dijo...

te felicito Mati! que lindo, yo jamas gane nada en mi vida! pero me hubiera encantado ganar este cd, esta bárbaro, de por si cdo postee en mi blog. lo primero que vi fue tu entrada! me llamo poderosamente la atencion esa modelo con ropas neón y medio electronicos..me encanta eso ♥

bueno esa foto la tengo tambien, mas bien todo el editorial por eso me puse a curiosear, pero no pude firmarte ya que mi pc ultimamente anda fallando..es lo que me falta ¬¬, y cada vez que entro a blogspot me tira un virus y que se yo.. y no pude firmarle a nadie :( pero ya le pase el antivirus resulto tener 1 que me jorobaba, pero amiga aca estoy firmando tu entrada como siempre genial e interesante, la casa esa de la que ahblas, no la conocia.. pero si un cd de musica electronica que se llama fashion house :P es hermoso ♥ yo me lo bajé hace poco


quiero ver mas info!!!

Besosss



Angie

matichica dijo...

Un beso enorme a todos lo que entran a diario, comenten o no, porque sus visitas acompañan el crecimiento de Tendenciera, son muy amables pro estar ahí...