lunes, 20 de julio de 2009

Tiempo de revancha

Así se llamaba una película argentina protagonizada por Federico Luppi, pero en mi caso el título refiere a tiempo de liquidación!!! ¿Por qué revancha? Porque esas prendas que hasta hace unos días me parecían muy costosas y escapaban a mis posiblidades, hoy se acercan un poco más... Es muy cierto que la Argentina no se caracteriza por grandes descuentos (ni siquiera en épocas de crisis, gripe A, falsos índices del INDEC, etc.), pero creo que las liquidaciones de este año merecen una oportunidad... A ver?


El viernes fuimos con María Julia a recorrer el centro platense en busca de ofertas tentadoras y debo confesar que nos volvimos muy contentas con nuestros paquetitos.

Para quienes deseen comprar básicos que se adaptan a todas las temporadas, vimos unas poleras de modal con lycra muy lindas (varios colores) en Vitamina a $77. Las mismas en Akiabara cuestan $10 más, pero lamentablemente solo había en stock una negra y una azul, ambas en talle 4. Una opción de menor calidad se encuentra en Peuque a $39, aunque como ya dije, no se trata del mismo producto.

En el rubro pantalones, uno negro de gabardina siempre es necesario porque realza cualquier equipo y va muy bien con una campera de jean o un saco de pana, corderoy, raso o paño. Pues entonces, la opción es Desiderata donde lo conseguí a $118. Es un chupín corte masculino talle bajo y viene con un cinturoncito reversible (de un lado opaco y del otro charol) que le da una linda terminación. También había blusas de raso muy lindas a $89 con alforzas y lazos en el frente.




Volviendo a los pantalones, vimos (y compré) jean en Como quieres que te quiera a $99. Los que ofrecen son muy lindos, en talle medio, azul oscuro y rectos. Ahí mismo las ofertas se actualizan a diario y se consiguen bodies de modal con alforzas y botones a $39 (en varios colores y talles), vestiditos de algodón estilo remeras largas, cuello redondo y mangas fruncidas a $89, vestidos de fiesta a la rodilla en tela arrasada con breteles finitos y moño en el escote a $140, faldas con cintura alta en estampado de flores a $59, vinchas con apliques a $12, y muchas cosas más. Hay que ir y mirar todos los percheros!!!


No contenta con las ofertas platenses, fui el domingo a Palermo Soho para ver qué me ofrecían por aquellos lares... Me encontré con algunas cosas muy interesantes. Por ejemplo, en Akiabara oulet (en Honduras 4865) hay pantalones en gabardina (negro, natural, gris, blanco) a $88 y en corderoy por $98. Ví un blazer de corderoy hermoso en color tiza con los bordes de la solapa y detalles a contratono (negro) a $148 pero solo quedaba en talle 1. Además, tienen vestidos de modal tipo remerones largos con cuello redondo y mangas fruncidas entre $68 y $78, y remeras de modal con lycra a $35. En un canasto había jeans, pero también muchas mujeres alrededor revolviendo así que no pude ver nada.

Si de básicos se trata, una camisa blanca no puede faltarnos jamás. Para eso, Paula Cahen D'Anvers de Honduras 4888 nos ofrece variedad. Las hay clásicas a $159 (también en rayadas azul y blanco) y con volados en la pechera a $190; se las veía de excelente calidad. Las poleras básicas de algodón están a $99 y si no podemos resistirnos a ese capricho de temporada, el chaleco azul estilo marinero de la campaña invierno 09 está "rebajado" a $250.





Pasé por Las Oreiro pero me llevé una desilusión... A diferencia del año pasado en que se podían encontrar prendas a buen precio, esta vez ningún vestido bajaba de los $590 y los sweaters estilo fifties (con corpiño incorporado y escote espejo) cuestan $458. Me fui como entré: con las manos vacías!!!


En cambio, una linda sorpresa me la dio Tienda Tres... Con motivo de próxima remodelación del local de Armenia 1655, las chicas han decidido rematar todo. En los percheros hay muchas cosas interesantes y en el fondo del local muchas más. Si bien no estamos en presencia de básicos para toda ocasión, se pueden encontrar vestidos largos de fiesta de Flavia Martini a $70, blusas estampadas en flores con moño por $40, remeras de algodón entre $20 y $28, y varias ofertas increíbles. En los percheros de enfrente, Vero Alfie propone vestidos rectos en gabardina elastizada con frunces en el frente a $90, pero cuidado porque a algunos les fata algún broche o botón. También tiene unos vestiditos de fiesta que combinan raso, volados estampados con flores y cinturón con tachas a $138. No me pude resistir y me compré uno en la gama del verde oliva, lila y chocolate... Divino!!!

No quiero olvidarme del ítem abrigo, por eso les recomiendo una visita a Calandra (Costa Rica 5823) ya que tiene unos blazers de pana increíbles a $149 en varios tonos y talles... No está para desperdiciarlo!!!

Mientras yo revolvía todo en Palermo, mi hermana estaba en Unicenter haciendo lo propio. Me contó que en Jazmín Chebar vió pantalones negros de vestir (modelo Susan) a $190 y un tapado tipo telar que costaba en temporada $790, ahora está rebajado a $450. En Tropea vió unas botas de montar a $200 que en Sarkany también se consiguen pero a $380. En el shopping, María Cher ofrece camisas desde $120... Parece interesante, no?


En fin, las liquidaciones son así: uno encuentra lo que puede y lleva lo que hay, pero dentro de esa limitación, está bueno saber de antemano qué necesitamos y qué podrá servirnos la temporada que viene para así poder comprar mejor. Yo ya lo hice, ¿ y ustedes? Suerte:>

6 comentarios:

maria julia dijo...

mati me encanto lo que escribistes
y me hizo acordar el dia que fuimos
a hacer nuestras compras!!, yo quede encantada con la polera, me vino muy bien porque la puedo combinar con los pantalones que ten
go, les cuento que vi unas botas en titre de color negro con un taco
mediano de caña alta, tipo de montar con un cierre a la altura del tobillo .-

matichica dijo...

Buenísimo Julia que aportes más ofertas al blog... La idea es que entre todos encontremos las mejores oportunidades para apmliar el guardarropas sin morir en el intento, ja!!!
Besos:>

Anónimo dijo...

Pude ver en unicenter ofertas que valian la pena y ofertas que eran solo para europeos!!!! como que las botas Perugia a mediados de julio cuenten rebajadas $ 698!!!!
Las ofertas de Tropea valen la pena
Lucre

Anónimo dijo...

Hola!!!! que buen informe de liquidacion y de FALSA liquidacion.Es para tener en cuenta
Olivia

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog desde ohlala , me encanto!!!! soy una fanatica de la buena moda y del buen gusto!!!!
Celebro tu idea de compartirlo!!!!
Sofia -- Los cardales

matichica dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes, chicas... hay que tener buen ojo para descubrir las falsas liquidaciones... Gracias por los datos!!!
Beso:>