jueves, 30 de julio de 2009

Placeres

Cuando comencé este blog decía que iba a tratar de varias cosas, entre ellas, de mis deseos de gozar de la vida. Muchas veces nos sentimos agobiados por los problemas diarios, el estrés laboral, los malos tratos de la gente que nos rodea, y se hace verdaderamente difícil encontrar un espacio de relax o de disfrute por fuera de tanta negatividad. Por eso, con mis afectos siempre tratamos de armar programas que nos permitan deleitarnos con algún gustito que nos haga un poco más dulce la vida.
Antes de ayer, con mi amiga Valeria organizamos una salida de chicas que incluyó un poco de arte y un poco de placer gastronómico. Les voy a contar lo que hicimos para que se tienten y nos imiten, qué les parece?

Primero nos tomamos el tranvía de Puerto Madero desde Independencia hasta Córdoba y viajamos disfrutando de la comodidad de este medio de transporte que, lamentablemente, solo funciona en ese circuito turístico.

Una vez en tierra firme, fuimos al Museo Fortabat (Olga Cossentini 141; frente al Yacht) y volvimos a sentirnos como en otro país ya que no tiene nada que envidiarle a los grandes museos del mundo, tanto sea por la colección en sí, como por su diseño arquitectónico.

Al recorrerlo, una no puede dejar de asombrarse al pensar que todo lo exhibido pertenece a una sola persona... Ante obras de Brueghel, Turner, Warhol, Dalí, Rodin entre otros, no dejábamos de sorprendernos por la calidad de los cuadros y la variedad de estilos que cada uno de ellos representa. Lo mismo sucedía al recorrer las pinturas de artistas nacionales: Quirós, Berni, Soldi, Fader, Pueyrredón, Quinquela Martín, Xul Solar, Pettoruti, García Uriburu, y muchos otros más. Pero para mi gusto, tal vez condicionada por mi profesión, el ala de objetos de la colección merece un destacado. Aquí podemos encontrar un mosaico bizantino del siglo V d.C, máscaras y estatuillas egipcias de todos los reinos y objetos griegos correspondientes a los siglos V y IV a.C. de altísima calidad. Para mí fue toda una sorpresa que tales elementos estuvieran en manos privadas en nuestro país. Es una excelente idea compartir con el público una colección de tal magnitud.

Una vez terminada la visita, salimos a caminar un rato por la zona pero con un destino prefijado... El Hotel Faena para tomar el té.



El espacio destinado para tomar algo en un clima relajado y distinguido a la vez, es The Library Lounge. Allí se puede organizar una reunión o festejo con amigos, tomarse una copa o simplemente, degustar un five o'clock tea como hicimos nosotras.

Si bien ofrecen un servicio completísimo a $75 por persona, con Vale optamos por reducirlo solo a las delicias dulces y dos blends de té verde con frutos rojos, muy apropiado para acompañar. Esta opción costó $66, que entre dos no resulta nada excesivo, no les parece? La verdad es que pasamos un lindo rato charlando en cómodos sillones, en un clima muy ameno, y rodeadas de objetos de diseño y vintage.

Al finalizar la tarde, nos despedimos felicitándonos por la salida que nos habíamos regalado, prometiendo repetirla pronto. Por eso quise compartirla con ustedes, para que al igual que nosotras se premien con un poco de arte y glamour, que nunca vienen mal... no les parece?
Un beso:>

13 comentarios:

Maggie dijo...

qué buena salida, amiga.
andá reservando mesa para mi próxima visits.

pero por favor, que no aparezca Alan disfrazado de aiooo silver que me muero.

Gra dijo...

Salí corriendo de pilates y vine a curiosear el blog: ME ENCANTÓ!!!!!! Como leí que vas por adelantado, conociendo lo que viene en próximas temporadas estaría bueno que en algún momento pongas lo que no deberíamos tirar de nuestro guardarropa. Por ejemplo: un saco con mangas murciélago, tiene chance o va directo a ser reformado?

matichica dijo...

Hola Gra!!! Que bueno que te guste el blog... Acá va un link con abrigos temporada 2010 que, como verás, son bien variados

http://www.fashionising.com/trends/b--Capes-capelets-and-cloaks-2010-fashion-trend-1943.html

Creo que no deberías reformarlo sino tratar de adaptarlo a las nuevas tendencias con algún accesorio o detalle. Besos:>

Pipistrela dijo...

Que lindo Matichica! la verdad soy un cero sobre arte, pero conozco uno de los pintores que nombraste (Xul Solar) y me encanta, conozco un poco de su vida y su arte y la verdad me encanto! Buenisimo lo del te, la verdad que si, no es caro y muy bueno. Me hiciste acordar a las casas de te que hay en el sur.....
Besitos Matichica!!!


Agus =)

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA PROPUESTA DE LA SALIDA POR BS AS , YA VOY A PROPONERSELO A MIS AMIGAS , Y PODER DIFRUTAR COMO LO PASARON USTEDES , GRACIAS BESOS ANA MARY

matichica dijo...

Qué bueno que se enganchen con la propuesta... para disfrutar del arte no hay que enrollarse mucho, es entregarse a la belleza y listo.
Agus hay unos cuantos Xul Solar y te dan folleto con data suya muy piola. Coincido con vos con respecto a los tés del sur... placer total!!!
Besos a todas:>

Mumi dijo...

me encaaaaaaaaaaanto!!! tenia planeado ir en julio a bs as y llegarme por el Museo Fortabat pero al final tube q rendir y se disolvio todo!

pregunta! la merienda de 75 que diferencia tiene con la de 66?


pd_: ya realice correciones al post

matichica dijo...

Hola Mumi... La merienda de $75 es por persona y los $66 fueron la suma de dos tés ($18 c/u) y $30 de la selección de dulces que contenía de todo. O sea que entre dos eran $33 per cápita.
Gracias por participar,
Beso:>

Pau dijo...

Q bueno el blog de hoy, mas para las q no conociamos esos lugares.Para tener en cuenta!BESOS

Lauta! dijo...

Te cuento que hace unos dias encontre tu blog, y me encanto porque sos una de las primeras argentinas que se anima a mostrar su outfits, lastima que no hay fotos tuyas (si podes, consegui a alguien que actue de fotogrado porque queremos ver como queda la ropa), y sinceramente, luego de tantos blogs españoles y su contra temporada, solo puedo ver que comprar para los meses que vienen. Tendria que haber mas gente como vos :).
Que copado lo de la salida por Bs. As. Hace un monton que no me doy una vuelta por alla.
Saludos desde Rosario :)

Lauta

matichica dijo...

Gracias, Lauta!!! Cuando decidí no salir en las fotos fue porque ví varios blgs con sus creadoras como modelos y no me copaba mucho. Eso no quiere decir que algún día no aprezca luciendo algún outfit. Todo puede ser, ja!!!
Qué lindo Rosario!!!
Besos:>

Anónimo dijo...

Hola Matichica,
me alucino tu blog, parece que sos una personita Genial, con todas las virtudes de una grande que quiere compartir sus sueños y locuras con el mundo.
Clementina

Anónimo dijo...

Matichica,
Hola, me encanto lo de AF, ya que para algunos puede parecer inalcanzable, y realemente hay que darse los gustitos y poder compartir un te con amigos es algo maravilloso.
Maria Paz
San Fernado