jueves, 6 de agosto de 2009

Oh là là manía



Como si fuera poco con la lectura de revistas extranjeras y lo que sale en la red, cada mes me compro entre 4 y 5 publicaciones para ver qué de qué va la cosa... No puedo con mi genio!!!
Lo cierto es que las producciones se parecen bastante y las marcas líderes (que pautan un porcentaje para asegurarse presencia en todas las revistas) aparecen siempre en cuanta nota de moda haya. Pero aunque sé que esas cosas pasarán, indefectiblemente voy al kiosquero amigo y le pido que me deje hojear lo que va saliendo. Como verán, son varias las fuentes en las que me nutro... Pero tengo una preferida:



Sea por las notas que promete la tapa o porque me gustan ciertos enfoques, cada mes me traigo a casa Oh Là Là. Sus dossiers sobre Calidad de vida siempre aportan nuevas miradas para bajar un cambio y volvernos mejores personas... Cuando leo lo que otras chicas han hecho para cambiar ciertos malos hábitos me inspiro para revisar los míos y ver qué hacer con ellos.



Otras secciones que me gustan son Qué con qué, Coolhunters, Novedades, Desde el probador y Belleza y Salud... Me atraen menos las producciones de moda (un tanto escasas), mientras que las notas de vida sexual me aburren... De Cosmopolitan para acá, ya está todo dicho, no?
Lo que resulta refrescante es el diseño ágil, divertido e informal. Me encantan los subrayados y resaltados en los textos, así como la tipografía en colores variados y en cursiva. Incluir Blogs es una excelente idea que da la sensación de espacios compartidos entre lectoras y hace dinámica la comunicación (vía web durante todo el mes). En realidad esos espacios se construyen día trás día y son verdaderas comunidades. Por lo general participo de Oh my blog y no dejo de sorprenderme por las conversaciones que se arman. Muy lejos de limitarnos a opinar sobre el look de Luli de cada día, los bloggers intercambiamos data, música y vídeos, sensaciones, consejos, alegrías y frustraciones... una postal de la vida misma.


Con respecto a las chicas de tapa, alguna vez manifesté (vía e-mail) mi desagrado porque habían elegido a Pampita (ya antes había estado la Barreiro) porque las modelos top suelen estar siempre en todas las revistas, mientras que otras no tienen esos privilegios. Me sorprendí gratamente con la inmediata respuesta de la directora de la revista dándome las razones de la elección y explicando las dificultades para pensar cada mes una tapa que represente a Oh Là Là. Un gesto a destacar, no? Además, ya incluyeron a tres de mis sugeridas: Julieta Díaz, Julieta Ortega y Soledad Villamil...



Por todo eso siento que la publicación vino a ocupar un lugar vacante: el de las mujeres de entre veintipico y treintipico, independientes, con ganas de hacer cosas, de disfrutarlo, de lucir lindas y ser divertidas. Mujeres con una vida en construcción, con deseos de estar cada día mejor y, por sobre todo, chicas con una mirada argentina de las cosas.
¿Qué me dicen? ¿Opinan como yo? Besos:>

12 comentarios:

Anónimo dijo...

OBVIO MATICHICA, QUE OPINO COMO VOS,EN REALIDAD NO COMPRARIA LA REVISTA PORQUE LA DESCRIBIS TAN BIEN , QUE ES COMO SI LA ESTUVIERA VIENDO . BESOS MARTA.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que justo que postees esto, el otro dia pasé por el kiosco y no me decidía a llevarme la Oh La Lá del mes... terminé con Vogue Latinoamérica, que no tiene nada que ver con nuestra realidad de chicas argentinas, pero me aporta esa cuota de sueños y glamour que tambien es necesaria.
A ver si el mes que viene me animo!
Yo nunca participé en los blogs pero Oh My Blog me encanta, Luli tiene propuestas geniales... y es la responsable de mi actual obsesión por los vestidos
Besotes Matichica! (entre paréntesis, cuál es el motivo de tu nickname?)

Maggie dijo...

Obvio que coincido con tus opiniones Mati. Por más que las revistas femeninas no me entusiasman demasiado (más que nada compro Vogue España o París para ojearla y sacar alguna idea de futura compra), Oh la lá me parece bastante entretenida, y al menos dan ganas de leerla más de una vez. Y aunque las que compro yo siempre terminan en tu casa, las OLL que me regalás en los viajes me acompañan en cada mudanza, cómo las voy a tirar al contenedor!
A veces me quedo con ganas de seguirla mes a mes, pero bueno, también me gusta el envío de un par de revis para entretenerme un fin de semana y leer algo que tenga que ver conmigo --cosa que las revistas españolas, oh, my god, mejor perderlas...
Sobre las notas y el enfoque es bastante más copada que sus pares; Cosmo aburre, siempre ponen lo mismo, reciclan notas o traducen notas de otras ediciones, y basta, no todas teemos como única aspiración convertirnos en un híbrido Bradshaw-Samantha; Para Tí no tiene retorno, basta de querer hacernos cocinar brioches con atún y tener de modelo de mujer a Vale-Opus-Mazza, que huele a rancio y tiene menos carisma que un playmobil; y las demás (Sofía, Susana (?), Elle (cómo quería a la Torrejón)) mucho no las tengo, pero he leído buenos comentarios sobre Quiero, la revista de Natalia Graziano, la tenés?

[Bueno, cómo me extendí, te debo mail que mañana responderé. Me tengo que poner las pilas con el tema de los mails!
Me voy a la pileta, que el día está espléndido y hay que seguir trabajando el color mediterráneo.

Besos amiga, *te echo de menos*!]

Anónimo dijo...

Hola matichica! Primer comentario en tu blog, aunque soy seguidora asidua. Muy bueno el post sobre ohlalá! Creo que retrataste por qué quienes la compramos religiosamente todos los meses no pasamos sin ella, y el espíritu de Oh my blog! es exactamente como lo describís. Será por eso que a veces no podemos despegarnos de la pantalla ni dejar de comentar: porque más que un blog de moda, ya es un rincón de amigas. besos!!

Anónimo dijo...

che porke las modelos no pueden ser tapa .... también son mujeres (jajaja Obvio)...
y les pasa lo mismo

matichica dijo...

Sí, es verdad, pero medio que las top cuentan sus vidas en todas las revistas (sobre todo Caras y Gente) a un promedio de 3 veces por año, en cambio, ¿a Villamil la ves muy seguido? Por eso me gustan estas tapas...
Gracias por comentar!!! Beso:>

matichica dijo...

Ah, para Solci...mi nickname es una mezcla de mi apodo y batichica, porque mi amor es Batman, y yo su compañera, ja!!!
Besos:>

matichica dijo...

Hola Mág!!! Yo también te extraño y tengo las ohlala guardadas para tí, my darling.
Disfrutá de tu verano europeo, que acá seguimos en el freezer. Beso:>

Maggie dijo...

oh! gracias!!!

ayer me acordé de vos, me bajé el documental 'the september issue' sobre Vogue y Anna Wintour. buscatelo para bajarlo en rapidshare, ahí tenés mucho material para comentar.

y la mina es una Turra.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Ahi entendi :P

Besotes!!! ya me pongo a leer tu entrada en cueros... jajaaa que feo quedó

Ángeles Make Up dijo...

Recién descubro tu blog, hace unos dias estaba buscando información acerca de revistas de acá. La verdad que hiciste un rebuen paneo. Y, por supuesto, me enganché con todo el resto del blog, muy buena info! te sigo. Hasta luego!

matichica dijo...

Hola Ángeles!!! Gracias por estar y por tus palabras...seguimos on line, cual es tu blog?
Besos:>